Abelardo ya es oficialmente el nuevo entrenador del Espanyol. El equipo perico, después de las conversaciones de los últimos días, ha anunciado la llegada del técnico asturiano para intentar levantar a un equipo en caída libre. Firma hasta final de esta temporada.
Abelardo, tercer técnico de la temporada después de David Gallego y Pablo Machín, llegará con su equipo de trabajo habitual, Iñaki Tejada, analista y Tomás Hervás, segundo entrenador.
Dirigirá su primera sesión de entrenamiento el lunes 30 de diciembre en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, por la mañana. Esa misma tarde será presentado a las 16.00 horas en el auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.
El reto para Abelardo es mayúsculo ya que actualmente el Espanyol es colista de LaLiga Santander a cinco puntos de la permanencia, pero el de Gijón es un experto en estas lides ya que logró salvar a Sporting y al Alavés en una situación muy similar a la que atraviesa el club catalán.
La dirección deportiva ha apostado por Abelardo por su planteamiento táctico sobria, con un esquema 4-4-2, y su carácter. Desde la entidad blanquiazul consideran que es el candidato ideal para reflotar un proyecto con excesivos contratiempos.