Ansu Fati, 55 semanas después
Si nada se tuerce, el canterano podría volver a jugar el domingo con el Barcelona tras superar su lesión, algo que no sucede desde el pasado 27 de agosto de 2023
El pasado 27 de agosto de 2023, Ansu Fati se vestía de corto contra el Villarreal. Eran los últimos minutos del canterano con la camiseta del Barcelona hasta, si no hay sorpresa de última hora, el domingo 15 de septiembre. El azulgrana ya trabaja con el grupo y se espera que pueda reaparecer contra el Girona. Aunque todas las partes son prudentes, Fati podría volver a lucir la elástica culé en Montilivi, 55 semanas después. 385 días.
Ansu Fati tuvo que dejar el Barcelona la temporada pasada consciente de que no tendría minutos en el club catalán. La competencia era máxima y el canterano hizo las maletas con rumbo al Brighton y en calidad de cedido, pero sin ninguna opción de compra. La intención de la institución catalana era que recuperase las buenas sensaciones y regresase al Spotify Camp Nou. Pero en la entidad inglesa tampoco tuvo el protagonismo esperado. Arrancó muy bien, pero una lesión en noviembre truncó su dinámica. De hecho, desapareció hasta de las convocatorias a final de curso.
El canterano regresó al Barcelona en verano y se puso a las órdenes de Hansi Flick. Aunque entraba en todas las quinielas para abandonar la institución, fue uno de los jugadores cuya salida vetó el técnico, pese a que tenía propuestas sobre la mesa. El preparador alemán era consciente de que no llegaba ningún refuerzo para el extremo izquierdo y, además, confía en que Ansu Fati pueda rendir a un gran nivel, una vez superados ya los problemas en el pie derecho.
El azulgrana sufrió una fascitis plantar el pasado 24 de julio y ha estado casi mes y medio de baja. Se perdió gran parte de la pretemporada, así como la gira por Estados Unidos y el inicio de curso. Pero ya ha participado junto a sus compañeros en las últimas tres sesiones de entrenamiento y eso permite a los técnicos ser optimistas con su regreso. Además, al Barcelona le espera ahora un calendario exigente, con el debut en la Champions, y necesita recuperar efectivos.
Ansu Fati tiene una gran competencia en esa banda izquierda. Raphinha, que todo apunta que será titular contra el Girona, y Ferran Torres pueden ocupar dicha demarcación. De todas formas, el canterano también ha jugado de delantero centro en alguna ocasión.
Si, finalmente, el azulgrana regresa en Montilivi, volverá a vestirse de corto más de un año después. El futbolista, que debutó con el primer equipo en la 19-20 dejando muy buenas sensaciones y logrando varios récords, quiere volver a demostrar la calidad que le hizo ganarse la admiración de todo el mundo del fútbol.