El salvavidas del Barça Ansu Fati, sigue siendo el ’10’

El salvavidas del Barça Ansu Fati, sigue siendo el '10'

 

Koeman decía que todo iría mejor cuando los delanteros empezaran a abandonar la enfermería y parece que no le faltaba razón. Ansu Fati ya es otra cosa. Ha dado un salto físico durante el parón de selecciones. Estrenó titularidad contra el Valencia y fue ese jugador capaz de marcar la diferencia que todos esperan en Can Barça.

Ansu Fati tenía mono de futbol. Se le nota. A veces, incluso, va pasado de revoluciones, pero el Barça agradece tener a un tipo así ahora mismo en su ataque. No sólo porque vuelve locos a los defensas rivales, sino porque es muy bueno. El gol con el que empata el partido es un magnifico ejemplo de que al chaval le sobra pólvora.

El Barça sigue teniendo un serio problema en defensa. El gol con el que se adelanta el Valencia viene de un exceso de relajación a la hora de atacar un balón en la frontal. Lo contrario que a Gayà, que fue como un toro y obtuvo un golazo como recompensa.

Gil Manzano tuvo que ver algo que se nos escapa al resto de los mortales cuando señaló penalti sobre Ansu Fati en la jugada que supuso el 2-1. Cuanto más ve uno la repetición, menos parece que haya contacto. Equivocarse es de humanos, que no le hayan echado una mano desde el VAR, inexplicable.

Para tirar un penalti como lo lanzó Memphis Depay ante Cillessen uno tiene que estar loco, ser un inconsciente o estar muy seguro de que la va a enchufar. La ejecución del atacante azulgrana es para ponerla como ejemplo del penalti perfecto. En la repetición, a cámara lenta, se ve la cara que pone Cillessen cuando ve cómo sale el balón. Nada que hacer. Lo que pase con ese balón no está en manos de un portero.

Sergiño Dest tiene muchos detractores, pero cada día se lo pone más difícil. El estadounidense es irregular, cierto, pero cuando tiene confianza es un puñal en el costado. En la primera parte fue prácticamente un referente ofensivo para los azulgranas. Y, ojo, que nadie se olvide que tiene 20 años.

Se hace difícil de imaginar a Philippe Coutinho siendo un jugador que marca las diferencias en Can Barça. Se ha convertido en un suplente ridículamente caro para un club que tiene telarañas en la caja fuerte. Su gol, aunque sirvió para sentenciar el partido, no es suficiente. Viene de un mal control y a nadie se le olvida que sigue siendo el fichaje más caro en la historia del Barcelona.

Por fin se estrenó el Kun Agüero con la camiseta del Barça. Apenas disputó cinco minutos, pero es un comienzo. El Barça necesita a un hombre como él en su ataque… aunque no esté para disputar partidos completos.