Araujo deja sin premio a una Real superior
La Real Sociedad fue mejor, pero los puntos se fueron para Barcelona en la última jugada del partido. Un gol de Araujo, tras revisión del VAR, silenció Anoeta en el 93′
Real Sociedad y Barcelona disputaron uno de los partidos más intensos en lo que llevamos de Liga. La Real fue mucho mejor en el campo, pero los puntos se fueron para Barcelona en el último suspiro. Un gol de Araujo en el 93 deja a los de Imanol sin un premio que merecieron sobre el campo, pero es lo que tiene no acertar. O, en este caso, no poder superar a un espectacular Ter Stegen. Las fuerzas de los de Imanol se agotaron a falta de cinco minutos y el Barça lo aprovechó. El fútbol es así.
La Real no pudo tener mejor puesta en escena en el partido. Sacó de centro el Barça, le robó el balón enseguida y tras una elaborada jugada Barrenetxea estuvo a punto de hacer el 1-0 a los 27 segundos, pero Ter Stegen lo evitó con una gran parada marca de la casa. Antes del minuto 2, un mal pase de Koundé hacia atrás estuvo a punto de aprovecharlo Oyarzabal, pero su remate forzado lo envió a córner el meta alemán. Y ese córner lo cabeceó Merino pero algo desviado. Salida diabólica de una Real que tuvo tres claras ocasiones en los tres primeros minutos. Esa intensidad con la que salieron los realistas convirtió el choque en un duelo vibrante entre dos equipos a los que no les gusta estar sin el balón en sus pies.
Al cuarto de hora Ter Stegen volvió a salvar a su equipo con una parada de reflejos con el pie a remate de Take Kubo. La defensa del Barcelona sufría demasiado ante las pérdidas de los azulgranas en el centro del campo. Una defensa en la que Iñigo Martínez, al igual que cuando vestía la camiseta del Athletic, fue silbado cada vez que tocaba el balón. Los de Imanol mandaban creando mucho peligro por las bandas, sobre todo con Barrenetxea, pero el Barça empezaba a mostrarse tímidamente ante Remiro. Gavi dio un primer aviso, pero intentó pasar en vez de rematar y perdió una buena ocasión.
El mejor con diferencia del equipo de Xavi era Ter Stegen. Pasada la media hora evitó un nuevo gol, esta vez a Zubimendi, tras parar un remate desde cerca. El Barça, ofensivamente, no estaba. Algo lógico sin tener la posesión del balón. Lo único destacable fue un disparo alto de Cancelo y lo mejor para los suyos fue que al descanso el marcador no se hubiera movido. La Real fue muy superior en intensidad y juego, pero se quedaron sin el premio del gol por culpa de un sobresaliente Ter Stegen.
La floja primera mitad de los catalanes podía dejar entrever cambios a la vuelta de los vestuarios, pero no fue así. La Real no salió como en la primera parte al punto de que el Barcelona empezaba a tener más balón. Mientras, en el banquillo se preparaba Pedri para reaparecer. Una gran noticia para los de Xavi, que se confirmó en el minuto 58 cuando salió por un desaparecido Lewandowski. También sacó Xavi a Ferran por Fermín.
Con las fuerzas más igualadas, el partido entró en una dinámica peligrosa para la Real. Todo se estaba disponiendo para que el choque se decidiera en un pequeño detalle y ahí el Barça está más trabajado que la Real. Los donostiarras pidieron penalti en una jugada de Koundé sobre Oyarzabal, pero ni Alberola Rojas en el campo ni Del Cerro Grande en el VAR lo vieron así. El colegiado castellano-manchego llevó bien el partido y fue permisivo en algunas jugadas para evitar que el juego se enfangara.
La Real, sin fuerzas
Ter Stegen volvió a despejar un buen remate de Barrenetxea. Una acción que encendió a un Real Reale que veía cómo lo suyos se volvían a hacer con el mando. Xavi reaccionó sacando a Lamine Yamal y Raphinha buscando profundidad por las bandas e intentar sorprender en alguna contra. Y así fue, en los últimos minutos le fallaron las fuerzas a la Real y fueron los catalanes quienes dominaron el choque como no lo habían hecho antes. Primero con un disparo lejano de Araujo. Después en un mano a mano de Gavi que paró Remiro. Y cuando no quedaba nada para el final un centro de Gündogan lo remató Araujo para marcar el gol de la victoria. Un gol que fue revisado por el VAR y que dejó en silencio Anoeta.