Así se coció el adiós de Gerard Piqué
Se lo dijo personalmente a Laporta; ha renunciado a mucho dinero
Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T
— Gerard Piqué (@3gerardpique) November 3, 2022
Gerard Piqué ha dicho adiós al Barcelona. No ha sido una decisión precipitada. La ha meditado en las últimas semanas, si bien sabía desde el verano cuando Xavi le dijo personalmente que este año ya no iba a contar con él que esto podría suceder. Sin embargo, siempre creyó que podría darle la vuelta a la situación. Cuando le dijo al técnico que acabaría siendo titular ficharan a quien ficharan lo decía muy en serio.
Se lo comunicó primero a Laporta
Las cosas no han salido como pensaba. El detonante estuvo en el partido frente al Inter y en el gran número de críticas que recibió el central del Barça. Él es consciente de que no estuvo bien, pero no se esperaba tantas críticas como recibió. Y él también eran consciente de que muchas de ellas venían fomentadas desde el club, porque querían que se marchara por la ficha que cobra y que maniata al club en otras operaciones por lo que ocupa en masa salarial.
Piqué se lo anunció personalmente a Laporta la semana pasada. Le explicó que lo mejor era dejar el club por cómo se estaba poniendo la situación. El presidente lo aceptó y quiso que se hiciera una despedida conjunta en una rueda de prensa en la que estuviera presente el jugador y el club. Piqué no quiso. El tenía otros planes y así se demostró con ese vídeo que colgó en las redes anunciando su adiós.
Rescisión de contrato
Quedaba por resolver el tema económico. En este aspecto Piqué se ha portado como un auténtico señor con el Barcelona perdonando mucho dinero. El futbolista al que le quedaba esta temporada y otra de contrato, percibirá todo lo que estaba establecido en el anterior contrato con Bartomeu para los años que tenía inicialmente firmados. De los dos años extra que le dio el ya ex presidente, solamente cobrará lo que le corresponde por estos meses de competición, por lo que deja de percibir año y medio de salario. Dejará de ganar entre 20 y 25 millones brutos, lo que supone un ahorro aproximado de 50 millones para el club.
Esto supone muchos millones que deja de percibir. No es la primera vez que lo hace. Anteriormente ya había renunciado a mucho dinero por el Barcelona y ahora vuelve a hacerlo. Y en su mente, para el futuro, volver al club y posiblemente como presidente.