Sergio Busquets, aún más histórico: juega su partido ¡700! con el Barça

Sólo dos jugadores culés han alcanzado esa cifra de encuentros

Sergio Busquets, aún más histórico: juega su partido ¡700! con el Barça

Sergio Busquets está de celebración. El centrocampista catalán ha jugado hoy en la semifinal de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Betis su partido número ¡700! con el primer equipo del Barça, entre todas las competiciones. El capitán culé, que ha saltado al césped por De Jong en la segunda mitad, entra en el exquisito grupo de jugadores que alcanza esa histórica y difícil cifra de encuentros: sólo la han logrado Leo Messi y Xavi Hernández.

El capitán culé dio el salto al bloque del Camp Nou en la temporada 2008-2009, de la mano de Pep Guardiola, y desde entonces se ha convertido en un futbolista indispensable en la medular azulgrana. Ha sido protagonista en todos los torneos: LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Europa League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubs. Ha sido un titular indiscutible con todos los entrenadores que han pasado todos estos años por el banquillo azulgrana: Guardiola, Tito Vilanova, el Tata, Luis Enrique, Valverde, Setién, Koeman y Xavi. En todos los cursos ha jugado más de 40 partidos por campaña.

Leyendas

Sólo hay dos jugadores que hayan defendido en más encuentros la camiseta del Barcelona: Leo Messi (778) y Xavi (767). En este prestigioso ránking, siguen a Busquets: Iniesta (674) y Gerard Piqué (616).

Desde que debutó en la temporada 08-09, el pivote ha levantado 30 títulos. En Riad jugará para conquistar el número 31, el primero con su amigo Xavi en el banquillo. Ha celebrado: 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes.

Futuro

El centrocampista acaba contrato en junio y todo apunta a que abandonará la entidad catalana, pero su futuro no está decidido ya que Xavi Hernández apuesta por su continuidad. El preparador de Terrassa no tiene un claro relevo a su amigo en el pivote, y quiere ganar tiempo y contar con él mientras lo encuentra. El capitán, que se ha retirado de la selección, decidió hace unos meses que continuaría su trayectoria en la MLS, pero ahora tiene algunas -pequeñas- dudas. En el Barça, le ofrecen seguir, al menos, medio año más, hasta que arranque la competición americana, pero con unas condiciones económicas marcadamente inferiores a las actuales. En las próximas semanas, las dos partes se sentarán a negociar. Continúe o no, Busquets ya es historia del Barcelona.

Fuente Marca.com