Braithwaite: «No sentí que el Barcelona me presionara para irme»
El atacante ha asegurado que sabía desde hacía tiempo que Xavi no contaba con él
Braithwaite se ha referido a su salida del Barcelona el pasado verano y ha dejado claro que no sufrió presiones por parte de la entidad azulgrana. El delantero, que está concentrado con Dinamarca, ha afirmado que simplemente Xavi no creía en él.
«No sé si lo tomé como acoso, pero no sentí que me presionaran para irme», ha afirmado el atacante. Braithwaite no entraba en los planes del técnico, que así se lo hizo saber a finales de la temporada pasada. Por ello, el futbolista no participó apenas de la pretemporada azulgrana y eso llevó al presidente de la Asociación de Futbolistas de Dinamarca a hablar de acoso. Pero el atacante ha querido rebajar la tensión.
Quería jugar al fútbol y el entrenador no creía en mí, así que no había nada que hacer
«Sabía desde hacía tiempo que me tenía que ir. Quería jugar al fútbol y el entrenador no creía en mí, así que no había nada que hacer. Hubo momentos en los que creí que podría cambiar las cosas, pero hay otros en los que te das cuenta de que no es posible», ha relatado.
Braithwaite llegó a un acuerdo con el Barcelona el último día de mercado para rescindir el contrato. Tras quedar libre firmó por el Espanyol. En la entidad blanquiazul se ha afianzado en el once desde un principio y atesora dos goles.
«El Espanyol fue el que más me atrajo, era perfecto. Lo más importante para mí fue el proyecto y el siguiente paso en mi carrera. Pero a la vez podía quedarme viviendo con mi familia en Barcelona y los niños podían ir a la misma escuela. Eso también ayudó. No contaba con que todo fuera a salir de esta forma, pero estoy muy contento. Esto muestra simplemente que el trabajo duro siempre da beneficio», ha explicado.