Decimoquinta liga seguida para el balonmano blaugrana

Decimoquinta liga seguida para el balonmano blaugrana

El Barcelona firma su decimoquinta liga seguida tras ganar al Helvetia Anaitasuna

Se impuso 39-25 en el Palau Blaugrana para sumar el trigésimo segundo título liguero de su historia

El Barcelona se proclamó este viernes campeón de la Liga de balonmano por trigésima segunda vez en su historia, la decimoquinta consecutiva, tras imponerse al Helvetia Anaitasuna por un contundente 39-25 en el Palau Blaugrana.

A la tercera fue la vencida, y tras caer ante el Fraikin Granollers (30-31) y el Recoletas Atlético Valladolid (26-24), los pupilos de Antonio Carlos Ortega no dejaron lugar a más sorpresas en un partido dominado de principio a fin en el que destacaron el capitán Dika Mem, con 9 goles, y el portero Emil Nielsen, con 13 paradas.

Así, tras la consecución de la Supercopa de Catalunya, la Supercopa Ibérica, la Copa de España, la Liga Plenitude Asobal se convierte en el cuarto título de la temporada para los azulgranas, que todavía pueden ganar la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Con el título liguero nuevamente en juego, los azulgranas comenzaron con algunas concesiones en defensa que permitieron a su rival tomar ventaja en los primeros compases (3-4, min.5). Sin embargo, lejos de venirse abajo, reaccionaron con determinación y cambiaron por completo la dinámica del partido.


Apoyados en la seguridad bajo palos de Emil Nielsen y el acierto del capitán Dika Mem, el conjunto catalán firmó un contundente parcial de 6-1 con el que recuperaron la iniciativa en el marcador y dejaron claro que no estaban dispuestos a especular más con la ventaja en la clasificación (8-4, min.8).

Con el paso de los minutos, el Barça mantuvo el orden defensivo y encontró en ataque el respaldo de Jonathan Carlsbogard y Hampus Wanne, que se sumaron con acierto al liderazgo de Dika Mem para ampliar la renta (15-9, min.18).

Aunque los navarros intentaron reaccionar, el sólido trabajo colectivo y la brillante actuación de Emil Nielsen permitieron a los azulgranas llegar al descanso con una ventaja clara (19-14).

Mayor dominio local tras el descanso

El paso por vestuarios no hizo más que reforzar el dominio azulgrana. Con el danés intratable y una defensa muy intuitiva que interceptó con precisión los pases horizontales para salir al contraataque, el Barça rompió definitivamente el partido.

Ni siquiera el tiempo muerto de Enrique Domínguez frenó la sangría: los navarros sólo sumaron tres goles en los primeros diez minutos de la reanudación, por los nueve de un Barça imparable que elevó la renta hasta los once tantos (28-17, min.40).

La brecha no hizo más que agrandarse. Con los visitantes recurriendo a ataques de siete contra seis en un intento desesperado por recortar distancias, se toparon con Vincent Gérard, quien entró en lugar de Nielsen y mantuvo el listón en portería (34-22, min.48).

El Anaitasuna acabó siendo la víctima de un Barça que encontró en este partido la oportunidad perfecta para curar heridas de las derrotas recientes y recuperar sensaciones en vísperas a los cuartos de final de la Liga de Campeones que arrancan el próximo jueves.

Con un contundente 36-24 final, el conjunto azulgrana selló una victoria incontestable y se proclamó campeón de Liga por trigésima segunda vez en su historia, reafirmando su dominio en el panorama nacional.

El Bathco Torrelavega sigue soñando con Europa

Por su parte, el Bathco BM Torrelavega volvió a la senda de la victoria tras superar este viernes al Viveros Herol Nava (28-24) en un partido con un primer tiempo muy igualado y un segundo en el que fue superior gracias a su guardameta Leo Tercariol, que firmó un porcentaje de acierto de más del 40 por ciento, y su gran pegada en ataque.

Con esta victoria, el cuadro de Jacobo Cuétara se aúpa de nuevo a la cuarta plaza y se queda a tan solo un punto del Bidasoa Irún, por lo que sigue soñando con clasificarse para competición europea

Fuente Marca.com