El Atlético, optimista: «Llegamos mejor que nunca para ganar en el Camp Nou»
El vestuario del Atlético, convencido de romper su maleficio en Barcelona por su gran momento y el irregular del líder
Convencido. Así está el vestuario del Atlético horas antes de afrontar el duelo más señalado de cuantos le quedan para acabar una temporada que ha sido una auténtica montaña rusa. Al desastre preMundial, donde se dejó las opciones en Liga y sufrió el batacazo continental, le ha seguido un espectacular rendimiento tras la cita de Qatar.
Y así, siendo el mejor equipo de Europa en la segunda vuelta, aterriza para buscar la séptima victoria seguida. Un triunfo en el que se cree por su gran momento y la irregularidad de un Barça que mantiene el liderato gracias al colchón de puntos conseguido en un arranque casi sin fallos.
Barcelona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en TV hoy el partido de la jornada 30 de Primera División
De ahí que no sorprenda el convencimiento rojiblanco en la victoria: «Llegamos mejor que nunca para ganar en el Camp Nou», afirman los que sienten en rojiblanco y conocen un vestuario que se limpió de malas caras y problemas el pasado mes de enero. Desde entonces, y las casualidades no existen, el equipo ha alcanzado un espectacular momento de rendimiento.
La pegada del Barça
Un estado de forma que provoca que no sea ninguna locura pensar en los de Simeone logrando la primera victoria en el único gran escenario donde acumula frustración tras frustración. La última, el 4-2 del curso pasado pese a ponerse 0-1, Carrasco mediante, y tras sufrir la pegada de los de Xavi, que cada vez que se acercaban a Oblak acababan celebrando un gol.
Una debilidad defensiva que parece historia. La defensa de cinco ha recuperado la solvencia perdida en el arranque del año. Y cuando fallan los zagueros ahí aparece un Oblak que tendrá en la otra portería a un Ter Stegen que se hará con el Zamora que en cinco ocasiones levantó el esloveno.
Pero esa es otra historia para un grupo convencido de vencer, ponerse a 10 puntos y soñar con un sprint final que le lleve al subcampeonato y a apretar a un Barça que llega con muchas dudas y dos empates a cero ante Girona y Getafe. Motivos para creer.