El Barça ‘bloquea’ a Jonathan Tah

El jugador no hará ningún movimiento de mercado sin consultar al club azulgrana

El Barça 'bloquea' a Jonathan Tah

La Dirección Deportiva del Barcelona ya está preparando la plantilla de la próxima temporada. No habrá muchos fichajes ya que la idea de Deco es consolidar el bloque de los jugadores jóvenes que tiene y que van a ser el futuro del equipo. La renovación de Cubarsí de este jueves es un paso más en este sentido. Uno de los objetivos que tiene en el punto de mira es Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen.

No es un interés nuevo. Ya el pasado verano se estudió la posibilidad de que viniera, pero entonces era imposible porque había que pagar un traspaso y la situación financiera del club azulgrana no lo permitía. Ahora la situación es totalmente diferente porque el jugador acaba contrato el próximo mes de junio y llegaría libre al Camp Nou. Además, el Barcelona regresó el pasado mes de enero a la regla 1:1 y su margen salarial es más amplio sobre todo al no tener que pagar traspaso.

El papel de Pini Zahavi

Lo que no sabe es si finalmente cerrará la operación en verano. Lo que ha hecho el Barcelona es bloquear la salida de Tah. Una vez que el jugador es libre para negociar su futuro con cualquier club por acabar contrato en junio, el club azulgrana se ha puesto en contacto con su agente, Pini Zahavi que también es el de Lewandowski y Hansi Flick, para trasladarle el interés y que no haga ningún movimiento sin consultar al Barcelona.

Muchos centrales

Y Tah está dispuesto a ello. De hecho, Mundo Deportivo asegura que el club donde quiere ir es el Barcelona. Ahora falta que la dirección deportiva culé dé el paso definitivo. Y eso dependerá de la situación de los actuales centrales de la plantilla que no está nada clara. En este momento Flick cuenta con Araujo, Íñigo Martínez, Cubarsí, Christensen y Eric García. No tendría lógica fichar a uno más, pero existe el riesgo real de que alguno de ellos deje el Barcelona en verano.

Deco se lo toma con calma

«Hay muchas variables que nosotros no controlamos, pero la idea está ahí y sabemos lo que queremos. Si tenemos cuatro centrales, será difícil traer algo», dijo Deco en una entrevista concedida al diario Sport. En este momento puede parecer imposible que venga un jugador a reforzar ese puesto, pero en verano todo puede cambiar.

Incógnita Araujo

Ronald Araujo acaba de renovar por el Barcelona, pero durante diez días en julio tiene una cláusula asequible para poder marcharse. Su libertad cuesta 70 millones y eso lo pueden pagar varios clubes aunque hay algunos, los grandes de Europa, para los que la cláusula no se reduce y sigue siendo de 1.000 millones. Pero la opción de que el uruguayo se marche está encima de la mesa. Por eso tiene esa vía de escape.

Christensen puede salir

Christensen también puede salir. De hecho, el futbolista estuvo cerca de marcharse en el pasado mercado invernal, pero su última lesión lo impidió. Acaba contrato en junio de 2026 y el próximo verano es una buena oportunidad para que salga y hacer caja con él. Tiene muchas opciones de irse. Y luego queda el caso de Eric García que parecía que saldría en invierno, pero Flick se negó a ello.

Renovación de Íñigo Martínez

Equipos como el Girona y el Como estaban muy interesados, pero el técnico alemán vio la mejora en su juego y no ha querido que se marche. Además, le está dando protagonismo en el equipo. Es difícil saber qué hará en verano. El que renovará un año más será Íñigo Martinez, pero sólo por una temporada. Y ahí también puede entrar la opción Tah pensando en un futuro a medio plazo.

Fuente Marca.com