El Barça consolida el liderato con un partidazo en inferioridad en Pamplona
Para los que no creían en la ‘Xavineta’..
El Barça se levantó en Pamplona. Y de qué manera. Superó al VAR, a la pérdida de papeles de Lewandowski y a jugar más de 60 minutos en inferioridad. Mostró carácter, supo sufrir y se agarró al compromiso de cada uno de los jugadores para irse al Mundial como líder de LaLiga Santander. Por primera vez en mucho tiempo, los de Xavi ofrecieron esa experiencia que se le reclamaba en los momentos delicados.
Para que esa personalidad apareciese ante las repetidas dificultades hubo varios jugadores que tuvieron que rendir en su mejor versión. Definitivamente estamos ante el mejor Frenkie De Jong desde que llegó al Barça, Balde es ahora mismo el lateral izquierdo más en forma de España y hasta Raphinha dio un paso al frente para sacar los tres puntos de Pamplona. Aunque suene a topicazo, es en estos partidos donde se gana una Liga. Y esta no se le puede escapar al Barça… ni a Xavi.
Gil Manzano sirve para arbitrar un partido de rugby
Gil Manzano, y por extensión Iglesias Villanueva desde el VAR, deberían explicar qué vieron en el tremendo placaje de Unai García sobre Marcos Alonso en el gol de Osasuna. El defensa rojillo atropelló al central del Barça, al que dejó fuera de juego en el córner que adelantó a los de Arrasate en el marcador. Cuanto más mira uno la acción, más exagerada parece la falta. Inexplicable.
Lewandowski perdió los papeles
El polaco acabó desquiciado en Pamplona y camino de los vestuarios a la media hora de partido. Después de una primera amarilla muy rigurosa, el azulgrana se fue a por David Garcíaen un balón dividido y le dejó el codo a la altura de la garganta. Grave error que dejó al Barça vendido en un partido de máxima exigencia física.
Piqué siempre será Piqué
Balde está para ir al Mundial
Suena osado, imprudente y alejado de los parámetros que manejan los seleccionadores a la hora de formar este tipo de convocatorias, pero si por algo se caracteriza Luis Enrique es por su atrevimiento. ¿Acaso hay algún lateral izquierdo más en forma en España ahora mismo que Alejandro Balde?. Este tipo de citas son de momentos y el del canterano es sencillamente espectacular.