¡Nuevo récord mundial! 91.648 espectadores en el Camp Nou
Las semifinales de Champions League ante el Wolfsburgo superan el partido de cuartos ante el real Madrid
El partido entre Barcelona y Wolfsburgo correspondiente a la ida de las semifinales de Champions League disputado en el Camp Nou entra en la historia al ser el partido de fútbol femenino con más asistencia. Un total de 91.648 espectadores en las gradas que superan los 91.553 que hubo en el coliseo azulgrana en el partido de cuartos ante el Real Madrid.
El Barcelona había avisado a la afición que fuera con tiempo de antelación al estadio para todo el mundo pudiera ocupar su asiento antes de que pitaran el inicio de partido. Hubo quien aprovechó la previa para disfrutar de las actividades organizadas por el club en los aledaños del coliseo azulgrana y quien no quiso perder tiempo y entró al estadio hasta una hora antes del inicio de partido. El speaker y la música amenizaron la espera mientras la gente entró a cuentagotas hasta presentar una aceptable panorámica en el arranque del duelo. Desde el ‘Ay Mamá’ de’ Rigoberta Bandini al himno del Barcelona. Había ganas de fiesta.
Stroot técnico del Wolfsburgo: «El Barcelona puede planificar su viaje a la final»
La Grada de Animación marcó el ritmo y el resto de espectadores hicieron el coro. Los goles calentaron el ambiente y el público se convirtió en el auténtico jugador número 12. Hubo tiempo para sacar la senyera, reivindicar a Alexia Putellas como Balón de Oro o incluso atreverse con el ‘Sí, sí, sí, nos vamos a Turín’. En el descanso se hizo la ola y los aficionados disfrutaron de la fan cam tanto casi como del juego de su equipo. Eso sí, menos los 300 alemanes valientes que visitaron la Ciudad Condal y que volverán a casa flipando de lo visto dentro y fuera del verde.
Los 91.648 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou (se esperó al minuto 88 de partido para anunciar la cifra) superan por 115 los 91.533 que vieron en las gradas del coliseo azulgrana el partido de cuartos de final ante el Real Madrid y por 1.463 los 90.185 que hasta hace un mes era el mejor registro de asistencia a un partido de fútbol femenino con la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China como protagonistas.