Dani Olmo vuelve al Barça: ya es oficial
Después de varias temporadas de intentos frustrados y tras intensas negociaciones en las últimas semanas, Dani Olmo regresa al Barcelona. El club catalán anunció este 9 de agosto el fichaje del futbolista de Terrassa, de 26 años. Se vincula hasta junio de 2030 con una clásula de 500 millones. El internacional, que viajó a la capital catalana el martes por la tarde tras cerrar el Barça el acuerdo con el Leipzig, fue sometido el miércoles a la pertinente revisión médica, primero en un centro hospitalario y luego en la Ciudad Deportiva. Ayer jueves, los agentes estuvieron en los despachos azulgranas para terminar de firmar los documentos y este tarde, el Barça ya ha anunciado su fichaje.
El catalán llegaba al mediodía a las oficinas del Camp Nou para rubricar, junto a Joan Laporta, su nuevo vínculo. Dani Olmo, con traje negro y camiseta blanca, estuvo cerca de dos horas en las instalaciones culés y a su salida se acercó a los aficionados que le estaban esperando en los aledaños del estadio para saludarlos y fotografiarse con ellos. Las cifras, no oficiales, sitúan la operación en 55 millones fijos y 7 variables.4
El Barça ha tardado en concretar fichajes en este mercado de verano, pero finalmente logró la incorporación de uno de los jugadores más cotizados y más reconocidos del momento: Dani Olmo. El internacional español, uno de los mejores profesionales de la pasada Eurocopa de Alemania, vuelve a la disciplina culé 10 años después. Dejó la entidad azulgrana en 2014, cuando militaba en el Juvenil B, para poner rumbo al Dinamo de Zagreb.
Tras su etapa en Croacia, el medicentro ofensivo se vinculó con el Leipzig en enero de 2020 en una operación que se cerró en 30 millones de euros. En el equipo de la Bundesliga, el internacional español disputó 148 encuentros, en los que marcó 29 goles y dio 34 asistencias.
Consenso
Pero Olmo , que manejó otras importantes ofertas este verano, siempre tuvo en mente regresar a la entidad azulgrana, y hoy se cumplió su deseo. Formará parte del proyecto de Hansi Flick. El técnico alemán alentó su fichaje: le conocía bien por su gran rendimiento en la Bundesliga. Deco y Laporta también apostaron por su llegada, de ahí que, tras varios intentos en los últimos años, finalmente vaya a vestir de nuevo de azulgrana.
Dani Olmo realizará mañana sábado la primera sesión junto a sus nuevos compañeros, ya que Hansi Flick ha dado descanso a los jugadores hasta ese día tras llegar el miércoles por la tarde de la gira por Estados Unidos, donde el equipo estuvo 10 días. La duda es saber si el catalán podrá vestirse de corto el lunes en el Gamper o es muy prematuro, teniendo en cuenta que aún no ha realizado ninguna sesión, ya que estaba de vacaciones tras ganar la Eurocopa.
El Barcelona, por lo tanto, anuncia el primer gran fichaje del verano tras la incorporación del joven Pau Víctor, procedente del Girona por menos de tres millones de euros. Los dos grandes objetivos de este mercado eran el jugador de Terrassa y Nico Williams. En el caso del extremo del Athletic, y aunque el club catalán se resiste a dar por perdido al jugador, ya se ha incorporado a las órdenes de Ernesto Valverde.