Francisco Trincao será jugador del Barcelona desde el próximo mes de julio. El futbolista portugués del Sporting Braga se convertirá en culé a partir de la próxima temporada a cambio de 31 millones de euros. Trincao firma por las próximas cinco temporadas. Su cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.
Trincao es uno de los jugadores más destacados de la nueva hornada portuguesa, de la misma quinta que Joao Félix (Atlético de Madrid), Gedson Fernandes (Tottenham) o Rafael Leao (AC Milan). Destaca por la calidad de su pierna izquierda y gusta de jugar en banda derecha para entrar en diagonal retando a las defensas rivales.
«Es muy joven, pero tiene las ideas muy claras. Siempre busca mejorar y es muy ambicioso«, opina Abel Ferreira, el entrenador que le hizo debutar en el filial del Sporting de Braga con 16 años y en el primer equipo con 18, sobre Trincão. Sin demasiados minutos de juego en el conjunto del Norte de Portugal hasta diciembre, en las últimas semanas el joven está brillando, puesto que lleva tres goles y tres asistencias en los últimos siete encuentros en los que fue de la partida.
Comunicado del FC Barcelona
El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Francisco Trincão, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020.
El coste de la operación es de 31 millones de euros y el jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024/25, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.