El club culé hace oficial la incorporación de uno de los jugadores brasileños de mayor proyección
El Barcelona llevaba tiempo detrás de Vitor Roque y finalmente se ha hecho con los servicios del joven atacante brasileño de 18 años. La entidad catalana se ha asegurado su fichaje, pero no se sumará a la disciplina culé hasta la próxima temporada. Hasta entonces, seguirá en el Club Athletico Paranaense. La operación se ha cerrado en 30 millones de euros más otros 31 en variables, aunque estas cifras no son oficiales. Tendrá contrato con el bloque azulgrana hasta la temporada 30/31. Su cláusula es de 500 millones..
El Barça no ha querido arriesgarse, ante la gran proyección y clubs interesados en Roque, y ha firmado al delantero. El conjunto culé lo ha fichado ya, pero ha aceptado la petición de su actual club y de Scolari, técnico del Athletico Paranaense, que pidieron contar con él hasta final de año. Es un jugador importante para la entidad brasileña.
Polivalente
Roque, que juega de delantero centro y en los dos extremos, ha participado este año en 30 encuentros, ha marcado 15 goles y ha dado 6 asistencias. Su fichaje ha contado con la aprobación de Xavi, quien hace unos días ya admitió los contactos por la joven perla brasileña. Laporta confirmaba el fichaje este martes.
El Barcelona ha aceptado la opción de aplazar su llegada hasta la próxima campaña porque ahora tiene un problema con su masa salarial, que está excedida, y porque Xavi considera prioritario reforzar otras posiciones: la del pivote defensivo y un mediapunta o centrocampista ofensivo.
El joven atacante brasileño ya había manifestado en más de una ocasión su ilusión de jugar en el Barça. «El Barcelona es un club enorme en el que todos los niños sueñan con jugar. Siempre da oportunidades a los jóvenes de la cantera, es diferente», comentó el delantero centro hace unos meses. Ha cumplido su sueño. Será azulgrana hasta junio de 2029.