Jugará en el club brasileño las próximas cinco temporadas
Barcelona, Betis y Palmeiras han llegado a un acuerdo a tres bandas para el fichaje de Vitor Roque por parte del club brasileño que pagará 25,5 millones más otros cinco en variables para hacerse con los servicios del delantero que firma por cinco temporadas. El acuerdo además contempla que el Barcelona se queda con un 20% de una futura venta y un derecho de tanteo sobre cualquier oferta que recibieran por el delantero. Barça y el club brasileño ya habían llegado a dicho acuerdo y el jueves por la noche se resolvió su salida del Betis que este viernes al mediodía anunciaba el fin de la cesión del jugador. El Bara hizo oficial el acuerdo con Palmeiras poco después.
No ha sido una operación fácil porque el Barcelona se encontró con problemas por parte de la Federación y LaLiga que no autorizaban la misma al estar cerrado el mercado en España. Ante esta postura, el Palmeiras pidió la intervención de la FIFA para que aclarara este punto. Dicho organismo le dio la razón y envió un escrito al club brasileño en el que daba su autorización para que pudiera tramitarse el traspaso.
Últimas negociaciones
A partir de ese momento se agilizaron las negociaciones entre todas las partes. Tras el acuerdo entre el Barça y el Palmeiras, el Betis también llegó a uno con este último. Además, el Barcelona modificó el porcentaje que tenía sobre una futura venta de Abde en favor del Betis. El club azulgrana le dio un 15% más para los primeros diez millones.
Fichaje en 2023
El Barcelona fichó a Vitor Roque en verano de 2023. Los azulgranas pagaron entonces 30 millones más otros 31 en variables. Sin embargo, el delantero no se incorporó en ese momento al equipo. Lo hizo en el mes de enero por la lesión que sufrió Gavi.
Momentos difíciles en Can Barça
Las cosas no fueron como se esperaba. Vitor Roque jugó muy poco con Xavi en el banquillo azulgrana. Además, se utilizó al futbolista como arma arrojadiza contra Deco y la Directiva. Ante esta presión, el club decidió cederlo el pasado verano al Betis donde ha estado jugando hasta ahora.