El central uruguayo amplía el vínculo que concluía en junio de 2026
Ronald Araujo seguirá en el Barcelona. El club catalán anunció este jueves la renovación del defensa internacional charrúa, de 25 años. El zaguero, que tenía vínculo hasta 2026, firmó hasta junio de 2031. Eso sí, el comunicado se hizo esperar, ya que el uruguayo abandonaba las oficinas del Barcelona sobre las 14.15 tras firmar la entente y el club lo anunciaba cinco horas más tarde.
Las conversaciones para la ampliación del vínculo de Araujo arrancaron hace alrededor de un año pero han vivido un gran impulso en las últimas semanas. Las negociaciones estaban casi en punto muerto hasta este mes de enero, cuando, entre otras entidades, la Juventus se interesó en el central uruguayo, haciendo incluso una oferta que fue rechazada por considerarla el Barça insuficiente, y se aceleraron los contactos. La buena voluntad de las dos partes hizo posible, finalmente, una entente que el club ha hecho pública hoy.
El Barcelona no quería desprenderse de un defensa con el que cuenta Hansi Flick y, sobre todo, tampoco estaba por la labor de que se pudiera ir gratis en verano del próximo año. El defensa uruguayo, por su parte, también se ha vuelto a sentir valorado: tiene unas condiciones económicas que se ajustan a sus expectativas y, tras la lesión de Iñigo Martínez, ha regresado al once inicial, una vez él también superó la dolencia que se hizo en julio del año pasado con su selección y que le obligó incluso a pasar por el quirófano.
Ronald Araujo, que tanto juega de central como lateral derecho, llegó al Barcelona, al filial azulgrana, en agosto de 2018. En el primer equipo catalán, el charrúa ha disputado 155 encuentros entre todas las competiciones en estas seis campañas.
Este curso ha tenido menos protagonismo a causa de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho y del buen rendimiento de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, pero Hansi Flick confía en el zaguero charrúa y tendrá minutos.