El canterano, que tendrá una cláusula de 400 millones, mantiene una ficha muy comedida
El de Reus, de 31 años, ha priorizado seguir su carrera en el Barça y no apostar por otros destinos más exóticos que tenía sobre la mesa. Nunca ha dudado en seguir de azulgrana a pesar de que mantiene una ficha muy comedida. El futbolista catalán ha entendido las dificultades financieras de la institución culé, como ya hizo el curso pasado, y ha ajustado sus pretensiones a las posibilidades de la entidad. En verano de 2022 también amplió por una única una campaña.
Laureado
Sergi Roberto llegó al fútbol base azulgrana en 2006, procedente de las categorías inferiores del Nàstic, y debutó en el primer equipo en el curso 10-11, con Pep Guardiola en el banquillo culé, aunque no se afianzó en bloque del Camp Nou hasta el 13-14. Con la ampliación que hoy se ha hecho oficial, enlazará, por lo tanto, once temporadas en la máxima categoría del Barcelona, con el que ha conquistado 20 títulos.
Xavi ha defendido su continuidad ya no sólo porque le resulta un buen comodín, juega de lateral derecho, mediocentro y pivote, sino porque le considera también una pieza importante en el vestuario, al que ayuda a cohesionar. Ejerce de capitán en todos los sentidos: ayuda a los nuevos a adaptarse, a los jóvenes a sentirse apoyados, contagia su implicación y compromiso con los colores azulgranas…
Desde que debutara hace 13 temporadas, Sergi Roberto ha acumulado un total de 339 partidos con el primer equipo.
Fuente Marca.com