Dembélé ‘borra’ a Adama
El francés es la primera opción de Xavi en el extremo; el Barcelona no pagará los 30 millones por el catalán Adama
Dembélé ha dado un giro a la situación del extremo derecho del Barcelona en muy pocos meses. En febrero, Xavi apostaba por Adama y la entidad meditaba seriamente sobre la opción de compra que tenía por el catalán a final de temporada. Pero en pocas semanas todo ha cambiado. El galo, tras reincorporarse poco a poco a la disciplina de grupo tras ser apartado por su negativa a renovar o salir en el mercado de enero, es titular indiscutible y el club ha retomado unas negociaciones que parecían ir reconducibles. En cambio, en el Camp Nou no pagarán los 30 millones por el catalán.
Además, el encuentro contra el Mallorca también ha marcado un punto de inflexión. Xavi prefirió no alinear de titular a Dembélé, aquejado de amigdalitis, pero no optó por su sustituto natural, Adama. El técnico apostó por Ferran en la derecha y Memphis, que fue uno de los mejores del encuentro, en la izquierda. El catalán ni siquiera calentó y el preparador dio minutos al francés en el último cuarto de hora pese a que el día antes no había ni entrenado.
Por lo tanto, Adama y Dembélé han cambiado de forma radical su presente y futuro en la entidad en menos de tres meses. En los últimos once encuentros, Dembélé ha sido titular en ocho. Y no sólo eso, en muchos compromisos se ha convertido en el único jugador capaz de llevar peligro, de desbordar y de atreverse. Además, atesora 11 asistencias, el segundo jugador de LaLiga con más pases de gol junto a Benzema y eso que se ha perdido muchos partidos.
Xavi nunca ha escondido la calidad del francés. Incluso ha afirmado en reiteradas ocasiones que puede ser el mejor del mundo en su posición. Por ello, el club le volvió a tender la mano el pasado 5 de abril para intentar, de nuevo, que renueve. La semana pasada hubo una nueva aproximación.
Adama, de titular a suplente
En cuando a Adama, su situación es la opuesta. Nada más llegar al Barcelona, el pasado 29 de enero, Xavi le dio la titularidad. Su velocidad, carácter, potencia… le hizo ganarse un sitio durante varias jornadas, pero ahora ha visto cómo Dembélé se volvía intocable. Incluso, contra el Mallorca, cuando todo hacía presagiar que regresaría al once tras cinco encuentros como suplente, la apuesta fue Ferran en la derecha y Memphis, en la izquierda.
Además, el jugador de L’Hospitalet tiene una opción de compra tasada en 30 millones de euros. A día de hoy es una cantidad muy elevada para las arcas azulgranas y más teniendo en cuenta que no es la primera opción de Xavi y que el Barça está intentando retener a Dembélé