La mejoría del Barça no tuvo premio
El Barça fue mucho mejor, pudo haber dejado sentenciada la eliminatoria, pero el Nápoles empató en su primer remate a puerta. Los de Xavi no ganaron ni en uno de sus mejores partidos
El Barça no es capaz de ganar ni en uno de sus mejores partidos. En teoría, empatar fuera de casa en la ida de una eliminatoria no es un mal resultado, pero vista la superioridad azulgrana en el partido, los de Xavi tenían que haber resuelto el pase en el Diego Armando Maradona. Tras una gran primera parte en la que ya merecieron marcar, el Barça logró adelantarse en el marcador gracias a un nuevo gol de Lewandowski. Pero con el marcador a favor y el partido controlado, tras un fallo en defensa el Nápoles empató en su primer remate a puerta… y era el minuto 75. Tras el empate, los italianos se fueron arriba y pusieron en problemas a un Barça tocado anímicamente que incluso pudo perder… en uno de sus mejores partidos.
La Champions es la única vía de escape de una mala temporada del Barça en lo deportivo y lo económico. Las posibles opciones de títulos se han ido desvaneciendo una tras otra y por eso la Orejona lo es todo para ellos. Deseaban que llegara este partido para intentar dar un golpe sobre la mesa y reivindicarse ante los críticos. Le esperaba un Nápoles que echó al entrenador dos días antes del partido y estaba sumido en una crisis de juego preocupante. Y el Barça jugó bien, lo tuvo en su mano, pero se le escapó la victoria en los últimos minutos.
Uno de los pecados del equipo de Xavi es que no sale enchufado a los partidos, pero en el Diego Armando Maradona sucedió todo lo contrario. El Barça salió mandón, con una presión fuerte arriba que no se recordaba en mucho tiempo y llegó a embotellar a los italianos. Lamine Yamal tuvo dos buenas ocasiones en los primeros 8 minutos que bien pudieron ser el 0-1. No es exagerado decir que la primera media hora de los de Xavi fue lo mejor que se ha visto del Barça esta temporada con dos nuevas buenas ocasiones esta vez de Lewandowski y Gündogan. El Nápoles apenas era capaz de pasar del medio campo y sólo intentaba jugar con balones largos buscando a Osimhen.
La superioridad del Barcelona no se reflejaba en el marcador y en los últimos minutos de la primera parte se empezó a ver a un Nápoles algo más atrevido, pero sin llegar a inquietar en ningún momento a Ter Stegen. Lamine Yamal, al igual que en los últimos partidos, fue el mejor jugador azulgrana en la primera parte junto a unos muy activos Gündogan y Joao Cancelo. La defensa se mostró muy segura y eso también es noticia, pero el Barça debería haberse ido al descanso con ventaja.
El paso por el vestuario le sentó bien al Nápoles y en el inicio de la segunda parte empezaron a parecer un equipo. El partido y se abrió con llegadas en ambas áreas y se atisbaba en el ambiente que el 0-0 no iba a ser el resultado final. Y así fue. A la hora de juego, sensacional pase de Pedri sobre Lewandowski para que el polaco demostrara su olfato goleador con un fuerte remate con la derecha ajustado al palo. Cuarto partido seguido en el que marca el ex del Bayern, que es otro desde que anuncio Xavi su marcha.
Pedri tuvo el 0-2
El gol hacía justicia, pero se quedaba corto ante la superioridad azulgrana sobre el campo. Pedri tuvo la opción de hacer el 0-2 con un remate lejano que casi sorprende a Meret, pero el balón que se le escapó al meta napolitano acabó en córner. Pero, lo que son las cosas, fue el Nápoles quien logró el empate en el primer fallo defensivo de los azulgranas. Pase de Anguissa a Osimhen, que le gana la partida a Iñigo Martínez y bate desde cerca a Ter Stegen. Fue lo último que hizo sobre el campo el nigeriano que fue sustituido nada más marcar por Simeone. Vuelta a las andadas para un Barça que encajó gol en el primer remate del rival… en el minuto 75.
Tras el empate los italianos se vinieron arriba y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador ante un Barça tocado anímicamente. El Nápoles acabó mejor el partido pero el 1-1 no se movió pese a un último tiro de Gündogan que salió fuera por muy poco y el partido de Montjuïc será una final cuando pudo ser un entrenamiento si el Barça hubiera aprovechado alguna más de las muchas ocasiones que tuvieron. La mejoría del Barça se quedó sin premio.