Martin Christensen Braithwaite es el delantero finalmente escogido para reforzar el mermado ataque del Barcelona. La entidad culé acaba de hacer oficial su fichaje. Firma por cuatro temporadas más lo que resta de esta y el club catalán ha pagado 18 millones de euros -su cláusula de rescisión- al Leganés por su incorporación. El danés tendrá una cláusula de 300 millones.
El culebrón ha tocado a su fin. Han sido semanas de negociaciones, de tanteos y de llegadas frustradas, pero finalmente Quique Setién tendrá un delantero más para reforzar su maltrecho ataque tras las lesiones de Dembélé y Luis Suárez y la salida de Carles Pérez en el mercado de invierno.
En enero, ante la imposibilidad de cerrar al valencianista Rodrigo o a otro delantero contrastado y a buen precio, el Barça desestimó reforzar su línea ofensiva, pero la lesión de Dembélé precipitó otra vez la búsqueda. LaLiga permitió fichar el lunes, una vez dio la aprobación a los informes médicos que dictaminan que el internacional francés estará seis meses de baja, y hoy el club ha confirmado la llegada de Braithwaite. Willian José era el primer candidato, pero no hubo entente económica con la Real Sociedad, y pese a tener un preacuerdo con el Getafe con Ángel, las voces críticas por su edad frustraron su llegada al Camp Nou.
El atacante danés, de 28 años, llega procedente del Leganés. Esta temporada, entre LaLiga y la Copa del Rey ha marcado 8 goles. Ha participado en 23 partidos, en los que ha salido de titular en 23.
El futbolista es polivalente, una característica que ha resultado decisiva para firmar por el Barcelona de Setién: juega de delantero centro, de mediapunta y de extremo izquierdo. Esta versatilidad es la que ha provocado que el preparador cántabro insistiera en esta opción y se concretara su fichaje.
Se presenta hoy
Braithwaite tiene gran experiencia, ya que ha jugado, además de en LaLiga, en las competiciones de Dinamarca, Francia e Inglaterra.
Según ha informado el Barcelona, el atacante danés será presentado hoy mismo como nuevo jugador azulgrana. Firmará su nuevo contrato a las 18.00 horas, pisará el césped del Camp Nou a las 18.45 y dará su primera rueda de prensa a las 19.15.