El Barça, pendiente del futuro de Óscar Mingueza

El Barça, pendiente del futuro de Óscar Mingueza

El FC Barcelona no planea realizar movimientos durante el mercado de invierno.

La delicada situación económica del club condiciona su capacidad de maniobra, y la intención es mantener la plantilla actual hasta el final de la temporada e inscribir en LaLiga EA Sports a Dani Olmo y Pau Víctor. La dirección deportiva, encabezada por Deco, prefiere esperar al mercado de verano para reforzar posiciones clave, como los laterales. Hansi Flick, por lo tanto, deberá afrontar las cuatro competiciones con los 23 jugadores que cuentan con ficha del primer equipo, tirando de la cantera para cubrir posibles bajas por lesiones u otros imprevistos.

En cuanto al capítulo de salidas, el club blaugrana no contempla desprenderse de ningún futbolista del primer equipo, salvo que llegue una oferta que sea considerada irrechazable por todas las partes implicadas. Ante la imposibilidad de acudir al mercado de invierno con garantías, Flick y la dirección deportiva coinciden en la importancia de no debilitar la plantilla a mitad de temporada, con el objetivo de seguir siendo competitivos en todas las competiciones, donde se perfila como uno de los favoritos según las casas de apuestas deportivas. Nombres como Ansu Fati, Eric García y Pablo Torre han aparecido como posibles candidatos a abandonar el equipo debido a su escasa participación hasta el momento, pero el entrenador alemán quiere seguir contando con ellos.

Un posible regalo de 10 millones de euros

Aunque no contempla entradas ni salidas durante el mercado de invierno, salvo cambios de última hora o contratiempos inesperados, el club blaugrana sigue atento a posibles movimientos. Uno de ellos es el futuro de Óscar Mingueza, ya que la entidad conserva el 50% de los derechos económicos del jugador. El excanterano del Barça está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga Sports 2024/2025. Bajo las órdenes de Claudio Giráldez en el RC Celta, su rendimiento ha sido sobresaliente como lateral derecho. Mingueza no solo ha ofrecido seguridad defensiva, sino que también ha demostrado ser una amenaza constante en ataque, acumulando dos goles y cinco asistencias en el campeonato doméstico. Unos números que le han llevado hasta la selección española.

Las grandes actuaciones de Mingueza no han pasado desapercibidas entre diferentes clubes del fútbol europeo. El RB Leipzig es uno de los equipos que ha apuntado el nombre del defensa catalán de 25 años en su agenda de cara a reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Según informa alguna prensa, el equipo alemán estaría dispuesto a pagar los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión del excanterano del Barça, una operación que dejaría unos 10 millones de euros en las arcas del club blaugrana.

Mingueza, quien llegó libre en el verano de 2022, tiene contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2026, pero aún no ha renovado. Ante esta situación, el equipo vigués podría estar abierto a una posible operación, considerando que el jugador podría marcharse a coste cero al término de la temporada 2025/26. En cualquier caso, si el Leipzig formalizara una oferta, la decisión final recaería en el defensa catalán. Aunque Mingueza ha manifestado en reiteradas ocasiones que se encuentra cómodo en el Celta, la oportunidad de dar un salto competitivo e incorporarse a un equipo que lucha por puestos europeos en la Bundesliga podría resultar tentadora para él.