El Barça pide la dimisión de Tebas
A raíz de una información de La Vanguardia
El Barcelona ha pedido la dimisión de Tebas a raíz de una noticia publicada en La Vanguardia en la que se aseguraba que el presidente de LaLiga había presentado una prueba falsa para incriminar al club catalán, todo en el contexto del Caso Negreira. La institución catalana ha emitido a primera hora de la tarde de este lunes un comunicado contundente.
«El FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo. Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante», así arranca el comunicado de los azulgranas.
Esta última frase hace referencia a la publicación que realizaba el presidente de LaLiga cuando salía a la luz la información del rotativo catalán. «El titular de La Vanguardia es FALSO, NO acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalía, » ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie», ha explicado en redes sociales Javier Tebas.
El Barça, que ha reiterado que no ha comprado ábritros, se siente perseguido por el caso Negreira. «En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos. No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas»; continúa el texto.
En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club
«Sólo por el hecho de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club», concluye el comunicado.