El Barça renueva a Marcos Alonso por otra temporada
Llegó el verano pasado procedente del Chelsea y Xavi está encantado con él
Tal y como se esperaba, el Barcelona ha prolongado el contrato de Marcos Alonso por una temporada más. El defensa, que llegó libre la temporada pasada procedente del Chelsea, firma con los azulgranas hasta junio de 2024. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.
Hace tiempo que el Barcelona y el jugador andaban en conversaciones para cerrar esta operación. En realidad, ya existía un compromiso previo. La situación económica de la entidad impidió hacerle un contrato más largo en su momento, pero el club se había comprometido a renovarle el contrato en cuanto fuera posible.
El propio Xavi ya adelantó la operación en la rueda de prensa previa al encuentro con el Girona. El técnico azulgrana siempre ha sido uno de los principales valedores del canterano madridista. En principio llegó para ocupar la posición de lateral izquierdo y hacerle competencia a Jordi Alba, pero la irrupción de Alejandro Balde y la capacidad del propio Alonso para jugar como central han cambiado los planes.
Primeras reacciones
En palabras a los medios oficiales del Barça, Marcos Alonso explicó que había sido todo «muy fácil». El jugador asegura estar «muy contento» de estar en Can Barça, donde dice sentirse «como en casa».
«Estoy muy contento desde el primer día. Todo el equipo, el staff y todos han hecho que la adaptación sea fácil. Muy contento de seguir un año más y seguir ganando aquí. El grupo es muy bueno. La comunión con el staff y la afición es buena. Ganas de seguir trabajando, hacer las cosas bien y seguir trayendo títulos para la gente y para el club».
«El otro día leía que estadísticamente era de las mejores defensas de la historia del Barça y a seguir así. Queda mucho por mejorar y esperemos que a final de temporada los resultados sigan siendo buenos».