El Barça se mete en cuartos de Copa del Rey

El Barça de Lamine Yamal alarga la fiesta, el extremo asiste, marca y firma otra exhibición

El Barcelona está en un momento exquisito. Gana. Golea. Se divierte. Y lo hace con un fútbol de toque, vistoso, ofensivo, vertical y asociativo en el que todos los jugadores destacan y uno brilla: Lamine Yamal. El esfuerzo y el triunfo son corales, pero el menudo extremo es el líder de un equipo que sigue de fiesta tras conquistar la Supercopa de España y que cuenta los cuatro encuentros que ha disputado este 2025 por victorias. Anoche, arrolló, sin miramientos, al Betis.

El Barça volvió a ganar ayer en Montjuïc. Cerró el 2024 con un mal sabor de boca: cayó, ante su grada, contra Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid. Perdió el liderato. Pero el cambio de año le ha sentado sensacional. Ha vuelto a la competición en modo apisonadora. Arrollando. Ganó al Barbastro en la Copa (4-0), al Athletic en la semifinal de la Supercopa (2-0), al Real Madrid en la final de Yeda (5-2) y al Betis en los octavos del torneo del K.O. (5-1). Los catalanes han recuperado su mejor versión, la que deslumbró en el inicio de temporada y se acomodó en el liderato. El Estadio Olímpico fue una fiesta: acabó haciendo la ola y gritando ‘olé, olé’.

El Barça marcó cinco goles en su cruce contra el Betis, y en tres de ellos tuvo una participación destacada Lamine Yamal: asistió, firmó un tanto y protagonizó una carrera, una conducción y un regate en el tanto de Raphinha que son una auténtica delicia.

El internacional, de 17 años, encadena, además, tres encuentros viendo puerta: marcó contra el Athletic en la semifinal de la Supercopa, contra el Real Madrid en la final y anoche contra el Betis. Ya suma nueve entre todos los torneos. Ha dado, además, 12 asistencias. 

Fuente Marca.com