El Barça ya está en los octavos de final de la Champions después de ganar en el último segundo a un Benfica que fue mejor en la primera parte, pero no pudo con el empuje final de los de Flick
Victoria épica del Barcelona en Lisboa que le clasifica directamente para el top-8 de la Champions a falta de una jornada. Los de Flick supieron rehacerse a dos fallos de Szczesny que acabaron en gol de los portugueses, a un tanto en propia puerta de Araujo y, sobre todo, a un gran Benfica que supo romper la defensa adelantada de los azulgrana en una primera parte muy buena de los lusos. Con el Benfica volcado buscando el 5-4 con el tiempo casi cumplido un balón largo le llegó a Raphinha que no desaprovechó el brasileño para hacer el 4-5 y dejar en silencio el Estadio Da Luz. Llegó la sexta victoria seguida de los de Flick en un partido vibrante que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.
El inicio de partido del Benfica fue sencillamente espectacular. Al punto de que a los seis minutos podía llevar tres goles tranquilamente. Los de Bruno Lage desbordaron la defensa adelantada del Barça con suma facilidad destacando las incursiones por banda izquierda de Álvaro Carreras. El ex del United, que estuvo cedido en el Granada unos meses, dio el 1-0 en bandeja a Pavlidis a los dos minutos y a los cuatro repitió internada y centro para que Aursnes hiciera el segundo pero el remate del noruego se fue fuera con todo a su favor para marcar. Sólo un minuto después Pavlidis pudo repetir, pero Szczesny repelió su remate. La presencia del polaco en la portería azulgrana fue la gran novedad en el once de Flick.
El Barça parecía tocado, pero un remate de Lewandowski que se fue alto le reactivó en el partido. Tuvo suerte el cuadro azulgrana de lograr el empate sólo unos minutos después tras cometer Araujo -el del Benfica, Tomás- un penalti sobre Balde que llegó vía VAR. Lewandowski no falló y marcó su gol 102 en Champions y el 27 esta temporada. Una barbaridad. El Benfica acusó el gol y los de Flick se hicieron con el partido. Trubin evitó el 1-2 con un paradón a un remate desde cerca de Gavi. Pero toda la mejoría del Barça se fue al traste después de una falta de entendimiente entre Szczesny y Balde a la hora de despejar un balón largo que acabó en un choque entre ambos que dejó el balón muerto a Pavlidis para que el griego doblara su cuenta.
Las cagadas del meta polaco no acabaron en el 2-1 y ocho minutos realizó una salida a lo loco a los pies de Akturkoglu y cometió un penalti en el que el delantero turco colaboró en su caída, pero el VAR ratificó la decisión del neerlandés Makkelie. Pavlidis no falló para completar un hat-trick en solo media hora. Los goles volvieron a cambiar la dinámica del partido y los locales se volvieron a hacer con el dominio ante un Barça tocado al encajar dos goles tan seguidos y de la forma que fueron. De todas formas, Raphinha al borde del descanso tuvo el 3-2, pero remató fuera. Tocaba charla en el intermedio para intentar salvar la papeleta.