En las próximas horas definirán el perfil del guardameta que vendrá
El Barcelona acudirá al mercado para fichar a un recambio para Ter Stegen que se lesionó este domingo en el partido que el equipo azulgrana disputó en Villarreal. Una lesión grave por la que se puede perder lo que queda de temporada ya que tiene una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Una circunstancia que obliga a la Dirección Deportiva azulgrana a tomar medidas para que esta ausencia se note lo menos posible en el equipo.
Flick y Deco ya han hablado al respecto, lo hicieron al regreso del equipo de Villarreal y en la mañana de este lunes con motivo de la sesión de entrenamiento de la plantilla. Los dos son partidarios de fichar ya que consideran que no pueden afrontar lo que queda de temporada solamente con Iñaki Peña y Astragala, que son los dos que tienen ahora disponibles porque Kochen también se ha lesionado y puede estar un mes de baja.
Es evidente que falta un portero y por eso van a acudir al mercado. Lo que todavía no está definido es el perfil de este refuerzo. Por una parte, puede ser un jugador más consagrado y veterano. Pero también está la opción de otros porteros que conocen bien el Barcelona y que ahora mismo se encuentran sin equipo. Esto es lo que falta definir. Flick y Deco se reunirán este martes para seguir tratando el tema.
Todo hace indicar que el refuerzo vendrá de inmediato, pero tampoco se puede descartar que el club aguantara a enero para que viniera el nuevo portero. Hay que tener en cuenta que en invierno se vuelve a abrir el mercado y entonces el club puede fichar a cualquier guardameta. Y hay que tener en cuenta que la ficha que libera Ter Stegen (concretamente el 80% de la misma según el artículo 77) es importante y se podría traer a un buen recambio.
Y también es muy importante el mensaje que se le va a trasladar a Iñaki Peña. El futbolista acaba contrato en 2026 y esta temporada se iba a plantear la renovación. Si se le ficha un portero por encima de él prácticamente se le estará abriendo la puerta para que no prolongue su contrato y deje el club libre a la finalización del mismo.