El Barcelona cierra la financiación para el Espai Barça
Ha logrado el acuerdo con un interés del 6 por ciento, con 24 años de plazo de amortización y sin hipotecar el campo, según ‘El Confidencial’
El Barcelona anunció la semana pasada que a finales de esta cerraría la financiación para el Espai Barça. Y así ha sido. Aunque la fecha tope era el 31 de marzo, los dirigentes azulgranas encarrilaron este miércoles, antes del encuentro de Copa contra el Real Madrid, el acuerdo con los inversores, según ha informado este jueves El Confidencial.
En total, 1.500 millones de euros en bonos corporativos. La operación se acordó con representantes del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs. También JP Morgan ha pilotado un plan de financiación, con condiciones variables dependiendo de cada inversor, crucial para el futuro del club azulgrana.
El momento económico actual y el escándalo por el Caso Negreira parecía que podía poner más trabas a la operación pero, finalmente, se ha alcanzado la entente con un interés de alrededor de un 6 por ciento, aunque el club confía en renegociarlo a partir del quinto año, con 24 años de plazo de amortización y sin hipotecar el campo, según el rotativo. Además, el Barça se habría comprometido en acabar de pagar en 2047 en lugar de 2052.
En los próximos días, el club anunciará y detallará los pormenores de esta gran operación que permitirá, entre otras mejoras, la remodelación del Camp Nou a cargo de la constructora Limak. Las obras arrancarán en verano y la entidad culé ya comunicó la semana pasada a la RFEF que jugará hasta noviembre de 2024 en el Olímpico de Montjuïc.