Un fortín llamado Montjuïc
El Barcelona se trasladó a Montjuïc con muchas dudas. No era para menos. Su nueva casa tenía la mitad del aforo del Camp Nou y el terreno de juego estaba rodeado por una pista de atletismo. Sin duda no era el estadio de sus sueños, pero no había otras opciones.
El Lluís Companys es la mejor solución mientras duren las obras del Espai Barça y del nuevo estadio.
A nivel deportivo, el rendimiento ha sido sorprendente. El equipo azulgrana ha disputado siete encuentros en su ‘nuevo estadio’ y los cuenta por victorias: cinco en Liga y dos en Champions. Los de Xavi se han impuesto al Cádiz (2-0), Betis (5-0), Amberes (5-0), Celta (3-2), Sevilla (1-0), Athletic (1-0) y Shakhtar (2-1). Pocos esperaban un comienzo de este calibre. Y si consiguen la victoria frente al Madrid igualarán el récord de victorias seguidas en un comienzo de temporada desde 2007.
La prueba, sin embargo, es de calado en #ElClásico. Enfrente tendrán a todo un Real Madrid que está dando pruebas de solvencia. El equipo de Ancelotti quiere salir como líder de Barcelona después de un primer tramo de temporada en el que están resolviendo bien sus partidos y con un Bellingham que está a un excelente nivel. Hasta el momento, el Barcelona ha tenido algunos enfrentamientos importantes en su campo frente a Sevilla, Betis y Athletic, pero es evidente que los blancos son palabras mayores.
El Barça con Xavi en el banquillo ha tenido suerte dispar con el Real Madrid: cuatro victorias y tres derrotas. Sin embargo, le ha costado más jugar en su estadio que en el Bernabéu. De hecho, de los tres partidos disputados como local solamente ha ganado y, en cambio, ha perdido dos. El último Clásico disputado en el Camp Nou los blancos consiguieron un triunfo inapelable por 0-4 en Copa que eliminó al Barcelona después de haber ganado 0-1 en el estadio merengue