El cambio en la Liga ha llegado: más goles, más minutos, menos interrupciones, más añadido…
Por vez primera se superan los 55 minutos de juego real en la jornada 10, cuatro más que al inicio de temporada
Algo está cambiando en LaLiga. Se juega más, se interrumpe menos el juego, los árbitros prolongan más, hay más goles que nunca. Puede ser sólo algo pasajero. O no. Lo que está claro es que este es el camino que muchos reclamaban. El aficionado ha sido el gran triunfador en la jornada 10.
Los datos no engañan: se han disputado más minutos de juego real que nunca. Por primera vez se han superado los 55 minutos de fútbol de media en esta jornada (55,1), cuando en el arranque de la temporada estábamos ante el campeonato de Europa donde menos se jugaba con apenas 51 minutos de tiempo real, una cifra que ha ido creciendo hasta tener una media de 52,7 minutos en la décima jornada liguera.
En el informe de Opta se puede comprobar que en el Elche-Espanyol se jugaron un total de 61,3 minutos, cifra cercana al récord del Real Madrid-Villarreal (65,4) en la jornada 7. Donde menos minutos se disputaron fue en el Osasuna-Granada (48,3), es decir, 13 minutos menos que el choque disputado en el Martínez Valero. Curiosamente, Muñiz Ruiz, el árbitro en El Sadar sólo añadió dos minutos en la segunda parte, mientras que Figueroa Vázquez en Elche pitó el final del partido en el 96′.
El número de interrupciones también está decreciendo con el paso de las jornadas. La media superaba las 100 por jornada y en esta ocasión se han quedado en 95, lo que ha ayudado a que se haya jugado más. Y a que se hayan marcado más goles: 38 en la jornada más anotadora desde la 2017-18.