El CSD da la cautelar al Barcelona: Olmo y Pau Víctor podrían jugar la final de la Supercopa
El Barcelona ha recibido, por fin, una gran noticia. El CSD otorga la cautelar, de forma provisional, a Dani Olmo y Pau Víctor y ambos futbolistas podrán jugar con el Barcelona. Eso sí, no han entrado en la convocatoria para el encuentro de esta tarde contra el Athletic, ya que las licencias llegarán mañana jueves. Tras la negativa de los tribunales, la RFEF y LaLiga, el Consejo Superior de Deportes ha considerado que los dos azulgranas sí pueden vestir de corto, pero sólo de momento. Joan Laporta respira algo más tranquilo, al igual que los dos atacantes y que Hansi Flick. Han sido días muy duros para los azulgranas, aunque esta decisión sólo es provisional. Ahora tendrán que esperar la resolución definitiva.
Poco antes de las 18.45 y a poco más de una hora para el inicio de la Supercopa, el Consejo Superior de Deportes emitía un comunicado. «El CSD ha estimado este miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. Esta medida, que tiene un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas, suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los referidos jugadores», reza el texto.
El CSD ha decidido tomar esta decisión tras analizar el recurso de alzada de 52 páginas y los más de 60 documentos que lo acompañaba. «El Barça, Pau Víctor y Dani Olmo cuestionan, por tanto, que la Comisión de Seguimiento tenga competencias para conceder o no el visado previo ni la licencia definitiva de los jugadores de fútbol profesional, apreciando indicios de nulidad», añade el comunicado.
El CSD ha valorado que, según el artículo 27 de la Ley del Deporte, los deportistas profesionales tienen derecho a una cerrar deportiva conforme a sus potencialidades y con todas las garantías y certidumbre. «La no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo para los jugadores. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como el resto de competiciones nacionales, incluida LaLiga«, explica el fallo.
En menos de dos días
Ayer martes día 7 de enero, a primera hora de la mañana, el Barcelona presentó un recurso ante el CSD para lograr la cautelarísima y, finalmente, ha logrado la cautelar. Al institución siempre se mostró optimistas, aunque confiaba más en que la resolución llegase para una hipotética final y no tan pronto.
Se han perdido dos partidos
El CSD, de momento, ha llevado la contraria a la resolución que ya dio LaLiga y la RFEF el pasado 4 de diciembre. En este tiempo, los culés sólo se han perdido dos encuentros: la Copa en Barbastro y la semifinal de la Supercopa contra el Athletic, ya que la licencia llega mañana.
Precisamente, Dani Olmo y Pau Víctor recibieron la noticia desde Arabia. Los dos azulgranas viajaron el pasado 6 de enero con el resto de la expedición y a la espera de poder, al menos, disputar la final de la Supercopa. Al final, ha llegado la cautelar, de forma provisional, y los dos jugadores podrán participar en este primer título de la temporada. El Barcelona siempre se ha mostrado optimista en poder lograr esta medida de urgencia para ambos jugadores.