Un doblete de Braithwaite a balón parado y otro gol de Álvaro Aguado acaban con el Mirandés
El Espanyol venció y convenció al doblegar con suficiencia al Mirandés con goles de Braithwaite, por partida doble y a balón parado ambos, y de Álvaro Aguado, con lo que encadena su tercera victoria seguida en el Stage Front Stadium, se sitúa tercero en la clasificación y sigue capeando la crisis que había puesto en el disparadero a Ramis. Por su parte, los jabatos siguen muy irregulares lejos de Anduva y encadenan ocho salidas sin ganar, las tres últimas con derrota.
Braithwaite ya avisó pasado el primer cuarto de hora con un remate con la testa desviado. Y el Mirandés, tras un buen arranque local, se fue asentando sobre el césped. Incluso La Gumina llegó a perforar la portería de Pacheco, tras un pase filtrado de Ilyas Chaira entre líneas, pero no subió al marcador por fuera de juego previo. A partir de ahí, el cuadro de Ramis empezó a inquietar a Ramón Juan con un activo Puado al que le faltó puntería.
Pero el Espanyol empezaba a rondar el gol y lo encontró a balón parado en las botas de Braithwaite. ¿Quién si no? El máximo goleador de LaLiga Hypermotion ejecutaba una falta al borde del área y, tras pegar en Ilyas Chaira, desviaba la trayectoria del esférico, mandándolo al fondo de la red. Braithwaite pudo hacer el segundo con un lanzamiento de falta lejano que sacó Ramón Juan. Y al filo del descanso, el cancerbero rojillo evitó el gol de Jofre, tras un centro lateral de El Hilali, que remataba el ex jugador mirandesista. Barcia lo intentó con la testa, en el añadido, tras una falta lateral botada por Lachuer.
El segundo acto arrancó, de nuevo, con Braithwaite fabricándose una jugada individual que obligo a lucirse a Ramón Juan con un disparo lejano. Alessio Lisci movió el banquillo dando entrada a Álvaro Sanz. Y nada más incorporarse, encontraba a Gabri Martínez al que le filtraba un pase al espacio y el extremo remataba cruzado fuera. La conexión Omar El Hilali-Jofre a punto estuvo de dar sus frutos. Pero quien no perdonó fue Álvaro Aguado, tras un robo en la medular, Puado encontraba en el área a Aguado, que tras dejarla pasar Pere Milla remataba, topándose con Ramón Juan en primera instancia, pero en el rechace, con la cabeza, mandaba el cuero al fondo de la red. El encuentro lo finiquitó minutos después Braithwaite, autor de un doblete, al transformar una pena máxima por mano de Mendes. Victoria justa del Espanyol ante un Mirandés que se atasca lejos de su feudo.