El Espanyol, a un paso de cerrar el traspaso de RdT al Rayo… ¡por segunda vez!
El futbolista, que está ahora reunido para perfilar la entente, recalará en Vallecas pero no podrá jugar hasta enero
El culebrón RdT parece que, ahora sí, está muy cerca de llegar al final. Pero antes, ha dado un nuevo giro de guión. El madrileño quiere regresar al Rayo a toda costa y el Espanyol y el club de Vallecas ya ultiman este viernes por la noche la operación. De hecho, será muy similar, por no decir prácticamente idéntica, a la que ya cerraron el día 1 de septiembre, pero que no entró a tiempo en LaLiga.
No obstante, aunque el futbolista deje el RCDE Stadium en calidad de traspasado, no podrá jugar hasta enero. Por lo tanto, parece que también se despide del Mundial. La operación, el último día de mercado, se cerró en 12 millones. Cantidad similar a la que hay ahora sobre la mesa.
Las conversaciones, según confirman fuentes de las operación, se han abierto de nuevo y están cerca de una resolución final. El jugador nunca ha escondido su deseo de regresar a Vallecas. De hecho, el delantero pidió al Espanyol el día 1 de septiembre que escuchase y aceptase la oferta del Rayo, pero fue tarde.
Adiós al Mundial
Ahora RdT está dispuesto a ejercitarse con el conjunto madrileño y a esperarse a enero para regresar a la competición. Su situación en el Espanyol es insostenible. De hecho, el entorno del delantero ha tanteado ligas como la de Qatar o Arabia Saudí, destinos que no apetecían al jugador.
Cabe recordar que el culebrón arranca en el mes del mayo cuando el club dice abiertamente que el goleador podría salir en verano. El futbolista recoge el guante. Pero, pasan los meses, y en las oficinas del RCDE Stadium no reciben ninguna oferta hasta las últimas horas de mercado, cuando llega la propuesta del Rayo. No hubo tiempo para cerrar el acuerdo. Ahora, con más calma y con la predisposición del jugador de estar cuatro meses sin jugar y despedirse del Mundial, el acuerdo está cerca de cerrarse.
RdT, incluso, ya está este viernes por la noche en Madrid reunido con el presidente para terminar de perfilar los detalles. En las próximas horas debería producirse el anuncio oficial. Desde que llegó de las vacaciones, se ejercita al margen por unas molestias.