El Espanyol, que aprovechó los pinchazos del Tenerife y el Zaragoza, es el nuevo líder de la categoría de plata después de su victoria ante un Valladolid que cayó derrotado seis jornadas después.
Un penalti de Braithwaite al poco de comenzar y otro gol de Puado sobrepasada la media hora de juego fueron suficientes para que el equipo catalán sumara tres puntos que no sólo le mantienen en ascenso directo, sino que le ponen en lo alto de la tabla en solitario.
Con ganas de levantarse pronto de la derrota en Villarreal, el equipo local empezaba con más fuerza y dinamismo, lo que tardaba poco en dar sus frutos. Una rápida jugada por parte de los de Luis García provocaba la parada de John a Pere Milla y el posterior penalti del portero por un puñetazo sobre Braithwaite.
El meta brasileño adivinaba la intención del danés y rechazaba la pena máxima, pero Caparrós Hernández, VAR mediante, mandaba repetirlo por la entrada antes de tiempo con despeje incluido de Gustavo Henrique. Braithwaite cambiaba de lado y hacía el primero.
Pese a no entrar bien al partido, el conjunto pucelano reaccionaba al tanto encajado y disponía de un par de opciones claras en las botas de Kenedy y, sobre todo, de un Sylla muy activo que se encontraba con la mano de Fernando Pacheco. El que no perdonaba en un nuevo error defensivo visitante era Puado para poner el 2-0 en la primera parte.
Pacheco, clave
Aunque el Pucela lo intentó tras el descanso, no logró inquietar la meta rival.
Pacheco volvió a evitar el tanto, esta vez en las botas de Cédric y los blanquiazules sumaron una importante victoria que les coloca líderes superado el primer cuarto de la temporada.