El Espanyol se mete en un lío…
Está en caída libre, encadena por primera vez cuatro encuentros sin ganar y puede terminar la jornada en puestos de descenso
El Espanyol está metido ya de pleno en el lío. Los blanquiazules han encadenado este sábado por primera vez en toda la temporada cuatro derrotas consecutivas, Valladolid, Real Madrid, Celta de Vigo y Girona. Además, las sensaciones que dejó el equipo son preocupantes. Las alarmas ya están sonando.
Incluso, el lío puede ser aún mayor, ya que los periquitos podrían terminar la jornada en puestos de descenso. Los seguidores estarán muy pendientes de lo que haga mañana domingo el Almería contra el Celta y el lunes, el Valencia contra el Rayo. Ahora mismo, andaluces y valencianos tienen 26 puntos y el Espanyol, el primer equipo fuera del descenso, 27.
Las estadísticas del Espanyol y del Girona fueron muy diferentes. Mientras el bloque local disparó cuatro veces entre los tres palos, los visitantes sólo uno. Los de Montilivi dieron 377 pases y los blanquiazules sólo 183. La posesión también fue para el conjunto de Míchel, con el 62 por ciento
Noveno tanto de Braithwaite
La mala situación del Espanyol en la tabla contrasta con los buenos números personales que llevan Braithwaite y Joselu. El danés ha marcado en Girona su noveno gol. Curiosamente, en los últimos dos meses ha firmado seis tantos. Entre los dos goleadores ya atesoran 21 de las 33 dianas catalanes.