Plante histórico del Espanyol contra la Federación

Los futbolistas no han jugado durante el primer minuto en protesta por las decisiones arbitrales que les han empujado a Segunda

La afición del Espanyol está en pie de guerra. Está cabreada con la Federación, por las decisiones arbitrales, y también con la Directiva que lidera Chen Yansheng, por la gestión que está realizando del club, especialmente a nivel deportivo. Los seguidores les consideran responsables del descenso a Segunda. Y hoy, antes y durante el encuentro contra el Almería, la grada ha manifestado de forma evidente, visual y sonora, la bronca y la indignación que siente. Los jugadores también han mostrado su rabia con un plante histórico.

Los jugadores de Luis García han saltado a tiempo al césped del RCDE Stadium, pero cuando Soto Grado ha pitado el inicio del cruce, los blanquiazules se han quedado quietos. No se han movido. El Almería estaba informado de la acción. El tiempo ha corrido sin que el partido comenzara. Ha sido un minuto de protesta, de brazos caídos.

La afición ha mostrado también su enojo por las decisiones arbitrales, sobre todo en los encuentros contra el Valencia y el Atlético de Madrid, con una sonora pitada y mostrando ropa y guantes negros. Están de luto, como ha señalado también una pancarta gigante que preside buena parte del RCDE Stadium. ‘De luto por la justicia deportiva’ es la leyenda. En el minuto 22 y en el 36, el partido también ha tenido que ser detenido porque algunos seguidores han lanzado pelotas de tenis y de playa al césped.

La entidad, de hecho, decidió acudir a la justicia ordinaria para denunciar diferentes situaciones que considera que le han dificultado, lastrado y evitado su competitividad. De momento, ha acudido a la deportiva, pero está determinada a seguir hasta el final con sus reclamaciones.

Más señalados

De todas formas, los seguidores no sólo han mirado hacia la Federación a la hora de buscar culpables del descenso, también se han girado hacia el palco. Diferentes agrupaciones sociales blanquiazules han hecho un llamamiento para protestar contra la gestión deportiva de Chen Yansheng y, entre otras acciones, ha habido una concentración delante de la Estatua de la afición una hora antes del cruce en el RCDE Stadium contra el Almería.

Fuente Marca.com