Los pericos, que jugaron media hora con uno menos, remontan el tanto inicial del Albacete y logran un triunfo que los mete en ascenso directo
Inyección de moral para el Espanyol. Los pericos se sobrepusieron a la adversidad. Volvieron a ganar, tras dos empates consecutivos, remontaron el tanto inicial del Albacete y aguantaron con uno menos en el campo la última media hora por la expulsión de Aguado. Pudieron con todo los catalanes, que se meten en ascenso directo.
Ritmo trepidante desde el inicio. Manu Fuster culminó una contra del Albacete y estuvo a punto de marcar el primero en el minuto 5. No acertó él, el disparo le salió demasiado cruzado, pero sí Quiles que envió el balón a la red en el 9′ tras un pase fantástico de Pacheco. El 0-1 no achantó al Espanyol y Puado acarició el empate poco después. Fue el preludio del golazo de Jofre. Sacaron un córner los pericos y la pelota le llegó al 17 en la frontal… Gran golpeo y 1-1.
El Albacete era un peligro en la salidas rápidas, pero el Espanyol también metía el miedo en el cuerpo a los manchegos. Djetei se tuvo que emplear a fondo en un par de ocasiones para despejar balones muy comprometidos en el área. Poco antes del descanso, avisó de nuevo el Albacete por medio de Fuster, que obligó a volar a Joan García con un potente disparo, y Pacheco, al que se le fue por poco un golpeo que buscaba la escuadra.
Siete minutos de parón para atender a un aficionado
El encuentro estuvo detenido unos siete minutos, los que pasaron desde el 16 hasta el 23, mientras los servicios médicos atendieron a un aficionado que se sintió indispuesto y al que se llevaron del estadio en camilla. Según el club, el seguidor sufrió un cuadro vasovagal, pero se encontraba estable.
Fuster salió en ‘modo percutor’ en la segunda mitad. Primero, Omar le bloqueó un disparo peligrosísimo y después Joan García dejó una parada para enseñar a los futuros porteros. Golpeó Manu, potente, raso y ajustado al palo desde la frontal, y se estiró el meta del Espanyol como un gato para sacar una mano espectacular abajo y desviar la pelota.
El larguero de Fidel en el 98′
No pudo marcar el Albacete y lo pagó. Poco después, Jofre, autor del 1-1, metió un gran pase en profundidad para que Nico Melamed, con un remate cruzado, adelantara a los pericos. Era el minuto 53. Creció el Espanyol que empezó a llegar con más peligro… hasta que Aguado fue expulsado por una entrada a Fuster. Aún faltaba casi media hora para el final. El encuentro bajó de revoluciones, hubo muchas interrupciones, apareció Joan García, reclamó el Albacete un posible penalti por una caída de Escriche, Pere Milla tuvo una buena ocasión, remató Fidel al larguero en la última acción en el 98’… y aguantó el marcador el Espanyol.