Joan García y Calero, grandes protagonistas en Mendizorroza
El Espanyol logró este sábado una trabajada victoria en su visita a Vitoria. Los de Manolo González frimaron un partido pragmático para sumar el primer triunfo de la temporada a domicilio. El tanto de Calero en el segundo tiempo tras rematar un servicio a balón parado ponía en ventaja a un Espanyol que se defendería con ahínco hasta el final. Joan García desde la portería y Calero con el tanto que brindaba los tres puntos fueron los grandes protagonistas del duelo y tras el encuentro se mostraron muy contentos.
Sobre la importancia del triunfo, el portero perico afirmaba: «La primera fuera de casa además contra un rival directísimo, muy contentos, esperemos a partir de aquí coger más confianza y lograr alguna más». Pese a que el juego no ha sido el mejor, el canterano señalaba: «Nos hubiera gustado tener un poco más el balón, como en la primera parte, pero sabíamos que el partido sería así, aprietan mucho con su afición, muchos balones centrados al área, sabíamos que si éramos fuertes en esta faceta tendríamos nuestra oportunidad y la teníamos que aprovechar».
Joan García dedicaba la victoria a todos los pericos desplazados: «A esta gente que ha venido y la que lo ha visto desde casa, la afición es espectacular, vaya donde vaya el equipo nos sentimos como en casa, les animo a que sigan así que nosotros no pararemos». El de Sallent volvió a rendir a gran nivel, por lo que se mostraba feliz y satisfecho por el buen trabajo realizado: «Para eso estamos los porteros, para parar las que nos llegan. Muy contento por la portería a cero. Me estoy sintiendo muy bien desde la vuelta por el parón de Navidad».
Otro de los protagonistas fue Fernando Calero, que entraba en el segundo tiempo y le daba el triunfo al Espanyol. «Son tres puntos que nos dan muchísima confianza, veníamos ya haciendo buenos partidos fuera pero es verdad que no conseguíamos la victoria y hoy por suerte cayó de nuestro lado», apuntaba el central perico. Sobre la celebración del equipo en el vestuario afirmaba: «Es algo increíble, no se escuchaba nadie, sólo gritar y cantar, somos un equipo muy unido y queremos seguir así, sumando de tres en tres».
Sobre su primer gol este curso explicaba: «Ya lo he dicho al entrar al vestuario, tiene un guante, sabía que la pelota iba a caer allí, y en cuanto vi salir el balón era para mí y tenía que ir dentro». Calero también ha querido acordarse del apoyo de la afición en las gradas de Mendizorroza: «Supone una alegría inmensa; desde el calentamiento vimos todo el desplazamiento, cómo nos animaba la gente, es algo importantísimo que estamos consiguiendo este año, a seguir con esa comunión de afición y equipo».