El Espanyol buscará sentenciar la eliminatoria el jueves tras vencer en Gijón
El Espanyol se ha impuesto al Sporting en El Molinón gracias a un gol de Puado en el 88‘. Lo raro fue el empate sin goles hasta ese momento, con ocasiones claras para ambos equipos. Los pericos fueron muy ambiciosos, ejecutaron su plan casi a la perfección y toman ventaja en la eliminatoria.
Con novedades en ambos equipos. Entre otros, el exrojiblanco Gragera en las filas pericas y Hassan en las rojiblancas. Así comenzó el partido en El Molinón, que volvió a ser el de las grandes citas. El Espanyol comenzó mandando desde el primer instante, asustando a los locales con una ocasión que Melamed no supo amortizar. Eso sí, respondió y de qué forma el Sporting en una buena acción de Gaspar y mejor parada de Joan García.
Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora y las llegadas se multiplicaban. Sobre todo de los hombres de Manolo González. Tuvo dos Puado. La segunda, la más clara de la primera parte, la mandó directamente fuera. También Braithwaite lo intentó con una volea desviada y, entre medias, un eslalom de Hassan que por poco terminó con el balón dentro de la portería visitante. La primera parte, muy vistosa para el espectador, terminó con un disparo de Jofre.
Mismos protagonistas
Sin cambios tras el descanso, el Sporting pudo adelantarse en el 50′. La puso Guille Rosas, no llegó Mario, sí lo hizo Otero, cuyo remate se fue alto. Muy clara. Introdujo cambios el Espanyol, también el Sporting y las lectura desde el banquillo le dieron pausa al partido. La que no tuvo en la primera parte. Nadie nadie quería cometer errores, nadie quería asumir riesgos, pero los asturianos parecían más entonados en la recta final. Parecía, sí, porque el Espanyol no hizo el 0-1 por mérito de Yáñez. El meta local evitó el 0-1 de Braithwaite en el 77.
La pausa tampoco duró demasiado. El Espanyol volvió a despertar, buscando el tanto en los minutos finales, y como en la primera parte el Sporting no se asustó. Es más, Campuzano tuvo una ocasión clarísima en el 83 en un balón largo que controló Otero.
El colombiano se la dio y el catalán, experico, no ajustó con su disparo. Estaba siendo un ida y vuelta, salvo un paréntesis en el segundo tiempo, y ya eran demasiadas ocasiones para un empate sin goles. De eso se encargó Puado, que recogió una buena asistencia de Braithwaite para regatear a Yáñez y marcar a placer en el 88′. Ahí se acabó el encuentro. Aún queda la vuelta.