El Espanyol, más cerca de Primera

El Espanyol hace valer su triunfo en Gijón y se mete en la final de los ‘playoffs’ de ascenso, donde espera el Oviedo

Empate a cero que sabe a victoria para un Espanyol que supera esta primera eliminatoria y se mete en la final de los ‘playoffs’ de ascenso. Con el resultado del partido de ida, el factor campo y la ventaja en caso de empate, los blanquiazules lo tenían muy de cara, pero faltaba confirmarlo en su estadio. Con una afición totalmente entregada y empujando a los suyos, los pericos han dado un paso más para acercarse al ansiado retorno.

El Espanyol arrancaba el partido de la mejor manera posible, con gran actitud, apretando arriba y buscando el triunfo desde el pitido inicial. En el primer minuto de juego, tras un magnífico ataque rápido y un buen balón de Jofre, Puado se plantaba en el mano a mano con todo a favor, pero su remate, casi a portería vacía, se marcha muy arriba. A los diez minutos, sería Melamed quien erraría el tiro.

El primer intento del Sporting llegaría en el 13, en un remate de Otero dentro del área que se marchaba cerca del poste de la meta perica. Braithwaite respondía en el 16 con un testarazo a las manos de Yañez. En el 26, Mario se plantaba frente a Joan García en la primera gran ocasión del Sporting, pero su disparo cruzado con pierna izquierda se iba fuera. Con empate cero se llegaba al descanso tras un primer tiempo de máxima tensión.

La segunda mitad arrancaba como la primera, con un Espanyol dominador, con un disparo de Braithwaite que se iba alto y otro de Keidi Bare a las manos de Yañez. Jofre también lo intentó sin fortuna. En el 58, el Sporting movía el banquillo y daba entrada a Campuzano y Pier, por Mario y Rivera. La primera modificación de los locales sería a la hora de juego, cuando Brian Oliván sustituía a Melamed.

En el 64, Braithwaite cazaba un balón suelto en el área, remataba con pierna derecha pero su disparo se estrellaba en el poste. Perdonaba de nuevo el Espanyol. En el 67 respondía Campuzano con un remate desde la frontal que atajaba Joan García. En el 75 lo probaba Djuka en su primera acción sobre el césped, pero también sin acierto. A punto estaría de marcar Otero en un disparo muy lejano en el 82 que Joan desviaba a córner.

En el tiempo añadido, Omar vería la cartulina roja por una dura entrada sobre Campuzano. Al Espanyol le tocaría sufrir en los minutos finales la embestida de un Sporting peleón, pero finalmente terminaría de forma feliz para el equipo perico y para una hinchada que lo celebró por todo lo alto tras el pitido final. El próximo domingo, los de Manolo González visitarán Oviedo para afrontar el primer asalto de la última eliminatoria por el ascenso.

Fuente Marca.com