La final de las finales. El Espanyol sigue jugando con fuego
El encuentro del domingo contra el Getafe va a marcar prácticamente de forma definitiva el futuro de los periquitos, que se sitúan a cuatro de la permanencia
Los periquitos no logran esa victoria que suponga un punto de inflexión y cada vez queda menos tiempo. Ya hace dos meses que los blanquiazules son incapaces de sumar los tres puntos. Un empate en ocho encuentros es le pobre balance del cuadro catalán, que se sitúa a cuatro de la permanencia. Y el domingo se juegan muchísimas de las opciones de salvación. Reciben al Getafe en casa. Penúltimo contra antepenúltimo.
En el RCDE Stadium se vivirá una auténtica final. El club ya ha lanzado una promoción para llenar el estadio. La permanencia pasa por ganar al Getafe, otro equipo que llega en caída libre y que este jueves ha buscado la reacción echando a Quique Sánchez Flores.
De todas formas, la llegada de Luis García al banco periquito no ha dado el resultado esperado. El asturiano ya lleva cuatro partidos al frente del equipo y un único punto. Ha perdido contra el Athletic, el Betis y este jueves contra el Villarreal y logró un empate contra el Almería.
Desolación
Las caras de los 500 seguidores desplazados al estadio de La Cerámica y la de los jugadores tras el pitido final demuestran la gravedad de la situación que atraviesa el cuadro dirigido por Luis García. Manos en la cara, rostros de preocupación, miradas perdidas o al suelo… eran los gestos más repetidos.