Roberto Fernández ‘hace de Toquero’ ante el Athletic de Bilbao. El delantero perico sumaba su segundo gol con el Espanyol ante el conjunto vasco
Roberto Fernández está siendo una de las sensaciones en el equipo perico en lo que va de segunda vuelta. Su llegada en el mercado invernal ha dinamizado el equipo perico y le ha dado gol a un equipo que andaba muy necesitado de ello. En los cinco partidos que el delantero de Puente Genil ha disputado con el Espanyol ha sumado ya dos goles y le ha dado puntos importantes al equipo.
Desde que en enero aterrizase en Barcelona, Roberto Fernández se ha ganado la titularidad en el ataque perico y se ha convertido en indispensable para Manolo González. Desde su llegada, al delantero blanquiazul se le ha comparado con Gaizka Toquero, mítico delantero del Athletic Club. La elección del dorsal número dos en la camiseta hizo que se le comparase con el que fuera atacante del equipo vasco.
Debido a ese paralelismo, Roberto Fernández celebró su primer gol con el Espanyol ante el Valladolid emulando la celebración a lo “John Cena” que realizaba Toquero cada vez que veía portería. Hoy, ante el Athletic Club, el goleador perico ha vuelto a repetirlo. Además, el gol conseguido, presionando al guardameta y robándole la cartera a Unai Simón guarda ciertas similitudes con alguno de los goles de Toquero.
Sea como sea, el Espanyol ha encontrado a un futbolista que está siendo fundamental y que ha elevado el nivel competitivo del equipo para afrontar el tramo decisivo de la temporada con mayores garantías.