El Barcelona accede a los cuartos de la Champions por la puerta grande
Gana al Rosengård en el Camp Nou en su último partido del 2022
El Barcelona accede a los cuartos de final de la Champions League como primera de grupo después de superar al Rosengård (0-0) en un Camp Nou que tuvo a 28.720 espectadores en la grada. Será la novena vez que el conjunto azulgrana esté en el top 8 continental.
Las locales pusieron una marcha de más en el arranque del duelo que desbibujó el entramado defensivo (1-4-5-1) impuesto sobre el Rosengård sobre el verde. Oshoala marcó dos goles en el primer cuarto de hora de juego, el primero aprovechando el rechace de un disparo de Bonmatí al travesaño y el segundo aprovechando una asistencia de Mariona.
La árbitra del partido, Désirée Grundbacher, dejó sin pitar dos penaltis claros: uno de Wik, que despejó con la mano un disparo de Oshoala, y otro de Parsson, que señaló fuera del área otra mano que taponó un disparo de Pina. Esta falta, en el añadido de la primera parte, supuso el tercer tanto azulgrana, un zurdazo potente de Mapi que besó el fondo de las mallas.
Otra fiesta en el Camp Nou
La segunda parte arrancó con dos goles del Barcelona en cinco minutos. Rolfö anotó a los 107 segundos de la reanudación tras una jugada y asistencia sobresaliente de Bonmatí, mientras que Torrejón aprovechó un fallo de Mukasa tras centro de Mariona. El sexto llegaría en el minuto 69 después de que Irene cabeceara a la jaula un córner botado por Salma. La estadística dejó a las claras el dominio de una victoria que pudo ser aún más aplastante: 70% de posesión, 30 remates (por 1), 16 a puerta (por 0), 890 pases (por 315)…
El Barcelona conocerá su camino hasta Eindhoven, ciudad en la que disputará la final de la Champions el primer fin de semana de junio, el próximo 10 de febrero. Las azulgrana estarán en el bombo de primeros clasificados, como el Arsenal, mientras que el Bayern de Múnich y el Olympique Lyonnais estarán en el otro bombo. Chelsea, PSG, Wolfsburgo y Roma completarán la nómina de aspirantes, si bien aún queda por definir en qué bombo irán.