El líder ejerció como tal en el Gran Canaria y se llevó los 3 puntos

El líder ejerció como tal en el Gran Canaria y los de Flick se llevaron tres sufridos puntos gracias a un gol de Dani Olmo a la hora de juego. Luego Ferran sentenció ya en el añadido. Las Palmas supo jugarle de tú a tú al Barça al punto de anularlo en la primera parte. La entrada de Olmo tras el descanso decantó el partido. El gran protagonista del choque, quién si no, fue Pedri. El tinerfeño pisaba el estadio grancanario para medirse por primera vez al equipo en el que se formó y en el que guardan un gran recuerdo de su paso. No fue su mejor partido pero la ovación que se llevó de la grada se la guardará para siempre el 8 azulgrana.

Pese a la inercia con que llegaban ambos equipos, Flick no reservó más de lo previsto para intentar derrotar a un equipo que sólo sumaba 1 de los 18 últimos puntos… pero que fue capaz de vencerles en Montjuïc en similares circunstancias. Entró Eric García por Iñigo Martínez en la defensa y Casadó recuperó titularidad por De Jong. En la media punta, Fermín ganó la partida a Gavi y Dani Olmo. Confianzas, las justas para el técnico alemán. Y menos sabiendo que los equipos de Diego Martínez saben cómo jugarle al Barça y de ahí sus victorias tanto con Granada como con Las Palmas.

https://65cf97794cfa254f7ff6552454899995.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-41/html/container.html

Los amarillos, pese a la importante baja de Fábio Silva, perdieron el respeto al Barça desde el primer minuto. Con combinaciones rápidas al primer toque intentaron sorprender a la adelantada defensa del Barça y casi lo consiguieron en dos de sus primeras llegadas. Esto provocó un inicio de partido muy abierto con continuos ataques en ambas áreas. El primer aviso fue local con un remate de Sandro que desvió Szczesny a córner y, en ese mismo córner, Koundé evitó que Mika Mármol rematara en muy buena situación. El posicionamiento de los de Diego Martínez incomodaba el juego del Barça y todas las ocasiones eran para los propietarios del Gran Canaria. Un disparo ajustado de Moleiro metió el miedo en el cuerpo a Szczesny.

El poco peligro del cuadro catalán sólo llegaba en jugadas a balón parado y en la primera media de hora no se vio por ningún lado al líder de LaLiga. Su primera ocasión fue en el minuto 32 cuando Lamine Yamal remató cruzado tras un mal pase hacia atrás de Sandro. Pero poco más que resaltar por parte El cambio se notó de inmediato en el segundo tiempo. El Barça era otro y avisó a la hora de juego con un cabezazo de Raphinha, que fue el preámbulo del 0-1. Lamine Yamal, que había recibido dos faltas sin sanción, se enfadó y su venganza fue meter un gran pase a Dani Olmo en el área y el 20, en un palmo de terreno, recorta a Álex Suárez y mete el balón en la escuadra de la meta de Cillessen. Hecho lo más difícil, el Barça cambió el chip y las jugadas empezaban a fluir ante un rival tocado de forma evidente.

de los visitantes, incapaces de superar el orden grancanario y con sus estrellas desaparecidas en combate. La cara de Flick anunciaba cambios al descanso y así fue: Dani Olmo, un jugador que sabe romper líneas y es más desequilibrante, sustituyó a Fermín.

Polémica final

Con el partido controlado por el Barça, Las Palmas pidió un penalti por mano de Eric García en una jugada en la que Soto Grado no señaló nada de inicio. Tras ser revisada en el VAR, al final se señaló un fuera de juego previo de Alex Muñoz que parecía claro. Fue el último coletazo de Las Palmas a un partido al que no perdió la cara en ningún momento pero se fue sin recompensa. En el añadido, Ferran sentenció tras un pase de Raphinha.

Fuente Marca.com