Carlo Ancelotti no se escondió al final del partido y admitió sin tapujos el cerrojazo en el Etihad. Y lo explicó. «Era la única manera que teníamos de pasar aquí». El entrenador blanco se deshizo en elogios hacia su rival y Pep Guardiola.
Los penaltis: «Los penaltis son una apuesta, pero tenía confianza en los jugadores. Me decían que iban a ganar, Lunin decía que iba a parar… Al final ha salido bien. He visto todos los penaltis, quería apartarme un poco.. porque sí. Hemos tirado muy bien los penaltis y me ha sorprendido mucho Rüdiger. Esta temporada no habíamos tirado bien los penaltis, pero lo hemos hecho bien».
¿Cómo se explica? Hemos empezado bien, nos hemos adelantado en el marcador y después hemos empezado a sufrir, a luchar, a sacrificarnos… Hemos bajado demasiado el bloque, el Manchester City ha tenido más control, aunque siempre tiene más control. Yo pienso que hemos defendido muy muy bien».
Ejercicio de supervivencia: «Al Real Madrid le hemos visto muchas veces este ejercicio, que saca algo que nadie pensaba que lo íbamos a tener. En la tanda estábamos muy convencidos de que nos clasificábamos. Obviamente a mí me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica y que lucha, además de la calidad… Ganar aquí se podía hacer sólo de esta manera».
Guardiola: «Me ha felicitado por la clasificación, nos ha deseado suerte, ha sido un señor, como ha sido siempre y como es este club, un club de señores»
Clásico: «No tenemos problemas físicos y tenemos tiempo hasta el domingo para recuperar, dormimos aquí con calma para recuperar y darnos cuenta de que hemos hecho algo muy bueno. Todo el mundo nos daba por muertos pero nunca den al Madrid por muerto porque el Madrid nunca muere».