Un delantero: objetivo prioritario del Barça para enero
La Dirección Deportiva del Barcelona busca la cesión de un atacante de reconocida calidad que no esté jugando con asiduidad en su equipo
El Barcelona tiene la intención de acudir al mercado de invierno para reforzar la plantilla. El pasado fin de semana Laporta llegó a decir que habrá hasta tres fichajes en dicho mercado. Tal vez el presidente se excedió en el número ante la situación económica que vive el club y porque el tema de las entradas también dependerá en gran medida de las salidas que se produzcan en la actual plantilla azulgrana.
Pero lo que sí está claro es que el Barcelona se reforzará con un delantero en enero. El nombre todavía no está decidido. Falta que se produzca una cumbre entre todo el organigrama deportivo para ver qué jugador es el que quieren. En estos momentos, la idea es la de fichar a un delantero centro. La posible baja de larga duración de Agüero y la probabilidad de que Luuk de Jong deje el equipo en invierno ante el interés del Sevilla, hace que el equipo necesite cubrir esta posición determinante. Es cierto que se recuperará a Braithwaite, pero no llegará hasta enero y su estado es una incógnita después de dos meses lesionado.
En busca de un cedido
Las arcas del Barcelona están semi vacías por lo que no podrán hacer un gran desembolso. La idea no es fichar a un futbolista porque no hay dinero para contratar a uno de primera categoría. La idea es traer un cedido por el que haya que pagar solamente la ficha o un precio mínimo por la cesión. La secretaría técnica busca jugadores de reconocida calidad que no estén jugando con asiduidad en sus equipos y estén dispuestos a salir rumbo al Camp Nou.
Sterling en el punto de mira
Uno de los jugadores que más se ha hablado en las últimas semanas es Sterling. El delantero del City no está contento en su equipo donde en este momento no es titular. En lo que llevamos de Premier solamente ha jugado 376 minutos, lo que equivaldría a poco más de cuatro partidos completos. Sterling quiere más protagonismo y el Barcelona se lo podría dar.
Cavani y Timo Werner
Hay más jugadores. Edinson Cavani es uno de ellos. Su nombre ya se asoció al Barcelona en el pasado mercado estival. Es un auténtico delantero centro de reconocida trayectoria en el que juega en contra su edad ya que cuenta con 34 años, pero puede ser un buen refuerzo por seis meses. Igual que lo sería Timo Werner, un delantero al que el Barcelona siguió muy de cerca antes de que fichara por el Chelsea y que ahora no atraviesa un buen momento en el club inglés. No es titular y en este temporada apenas ha jugado 388 minutos en la Premier. El alemán fue titular indicutible en la pasada temporada en la que el Chelsea se proclamó campeón de Europa.
Un extremo como alternativa
Otra de las ideas que se baraja es la de traer a un extremo puro. Sin embargo, la tajante declaración de Xavi durante su presentación prácticamente exigiendo la renovación de Dembélé parece que cierra la llegada de un extremo ya qu también cuenta con Ansu para jugar en banda.