El club pone a la venta al futbolista porque considera que ya tiene un acuerdo con otro club para irse libre el próximo verano
Nuevo capítulo en el culebrón Mbappé. El jugador no se subirá al avión para participar en la gira por Japón. No lo hará por decisión del PSG, que ha decidido tomar esa postura porque entiende que el jugador no está por la labor de renovar su contrato y sospecha que ya tiene un acuerdo con un club para marcharse libre en 2024.
El club por su parte se mantiene firme en su postura y sostiene que ha sido claro en su idea de que ningún jugador está por encima de la institución, que el colectivo está por encima del cualquier futbolista y que el club no se paralizará por las exigencias de un jugador.
La entidad gala considera que es una enorme traición el hecho de que el futbolista haya tomado la decisión de irse libre el próximo verano después de siete temporadas apostando fuerte por él y pese a que había manifestado en una entrevista que nunca se marcharía gratis del club.
El PSG insiste en que el club está paralizado por esta situación de si el futbolista se queda o se va, como le dejó claro en la carta enviada el pasado tres de julio y dejó claro Nasser Al-Khelaifi en la rueda de prensa en la que anunció a Luis Enrique a principios de julio. También en la charla de bienvenida a toda la plantilla esta misma semana.
Sin respuesta de Mbappé
El PSG sostiene también que ha pedido al futbolista ya en varias ocasiones sentarse y habalr en busca de una solución sin que haya obtenido respuesta. Primero que fuera antes del 15 de julio (primer entrenamiento), pero el jugador no ha comunicado nada al club.
En base a esta falta de respuesta de Mbappé, el club asume que el jugador quiere marcharse gratis, por lo que considera que debe comenzar los planes sin él desde ya, incluida la gira por Japón y Corea.