El Real Madrid desmonta a Laporta
El Real Madrid no va a cambiar el paso y va a continuar centrado en el fútbol y en el importante partido ante el Chelsea, pero no va a poner la otra mejilla ni va a permitir lo que sus dirigentes consideran difamaciones gratuitas sobre el pasado. No van a pasar por alto absolutamente nada. Y no solo por los ataques de Joan Laporta, que van a ser desmontados públicamente, si no también por lo que consideran una posible alteración del orden deportivo durante los 17 años en los que se han repetido los pagos del club azulgrana a al que era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, estamento que sabe muy bien lo que es la maquinaria del Real Madrid en ese sentido vía vídeos.
Todo pasa por la defensa y la búsqueda de justicia en el supuesto en el que el caso Negreira desemboque en una probada manipulación de la competición. Como dice el himno de la Décima: ‘Hasta el final’.
La Superliga y la presencia del equipo blanco y del Barcelona en el proyecto, no significa que vayan de la mano en el resto. Es más, las relaciones institucionales entre el club catalán y el madrileño están en el aire, tal y como se ha demostrado en los dos últimos Clásicos. La tensión se palos. La relación entre los presidentes sigue existiendo, pero como es lógico la complicidad ha desaparecido por completo.
Laporta niega las compras arbitrales, ataca a Tebas y a Florentino y no descarta que el Barça sea «una víctima» del Caso Negreira
Las palabras y ataques de Joan Laporta (se ha cuidado muy mucho de no citar a Florentino Pérez) lo que han hecho ha sido cargar de razones a los que piensan dentro del club que las relaciones con el Barcelona deben abandonar ese estado de todo ok que durante un tiempo las han presidido. Sucedió lo mismo con el Atlético el pasado año, en el que se puso fin a una década de respeto absoluto hacia las canteras de uno y otro equipo. Ahora es historia y el próximo verano más todavía.
Lo que va a suceder con el Barcelona es lo mismo que ha pasado con el Atlético, es decir, que pasa a ser un club más, sin miramiento alguno. La cantera volverá a ser la que lo demuestre y si en años anteriores se ha hecho caso omiso a los ofrecimientos de muchos agentes que buscaban ver a sus futbolistas en el primer equipo blanco.
En cuanto a fichajes de futuro de primer nivel, en el Real Madrid no consideran al Barcelona como rival, pero sí que van a llevar al límite determinadas situaciones. Eso sí, en el caso de Gavi, nadie del club blanco ha movido un dedo para una posible incorporación del centrocampista.