El Real Madrid se ve por detrás del Barça en el fichaje de Pablo Torre
La implicación de Xavi y la oferta, inferior, aunque primará lo deportivo, entre las claves
Santander, con su Racing, vuelve a estar de moda. Uno de los principales responsables es Pablo Torre. Tiene sólo 18 años, pero su fútbol atrae todas las miradas y traspasa fronteras. Se le acumulan los pretendientes y, sobre el resto, al menos por nombre, aparecen Real Madrid y Barcelona.
El club blanco, en estos momentos, siente que va a la zaga de su rival azulgrana en la carrera por llegar primero a la meta, que no es otra que el fichaje del talento racinguista. Fue el primero en llamar a las puertas del chico y de su club antes de Navidad. Ya en enero, alertado por la firme progresión del Barcelona, se trasladó hasta Santander para reunirse con la familia y el propio Torre, que se mostró receptivo.
Sin embargo, en La Fábrica no se respira excesiva confianza en el éxito de la empresa, a pesar del esfuerzo económico extra que se hizo ante la predisposición de Pablo. La influencia de Xavi Hernández, que comparte agente con el jugador, pesa mucho. La extensión de los contratos que se barajan por ambas partes en este Clásico será similar, de entre cuatro y cinco temporadas, pero en el Camp Nou mejoran notablemente la cuestión salarial.
Pablo Torre, con cláusula de 10 millones
La cláusula de rescisión es de 10 millones, pero la manera en que se llevaron las conversaciones entre el Racing y los padres de Pablo Torre cuando se fijó la cantidad invita a pensar que no se llegará a esa cifra establecida en su contrato, aunque aún no se ha concretado. Llegados a ese punto habrá varias medidas a comentar, como la posibilidad de que se quede en Santander si el Racing asciende o un acuerdo similar al de Pedri, que partió de 5 millones y, según aseguró recientemente Ramón Planes en Radio MARCA, no alcanzará los 20 con las variables.
Real Madrid y Barcelona saben que hay competencia. En España destaca la Real Sociedad, que siempre ha querido incorporarle y podría lanzarse a por Torre con su maestría para el desarrollo de talento como filón y la presencia de Robert Navarro como hándicap. Desde el extranjero también ha habido contactos, con el Wolverhampton intentando reclutarle incluso en invierno. Arsenal, Ajax o Twente también le siguen de cerca. La holandesa es una vía atractiva por el estilo de juego y porque algunos de esos candidatos se han postulado para ser el destino puente, sin más aspiraciones que la cesión.
Pablo Torre, hijo de exfutbolista y admirador de Hazard
La baza de la Premier es que es el estilo que más gusta a Pablo, un ferviente admirador del Hazard de Londres. De hecho, Quique Setién, amigo de la familia, le consiguió una camiseta del belga durante su etapa como técnico del Barcelona. Cuentan los expertos, por orientar, no por entrar en comparaciones absurdas, que el internacional con las inferiores de España presenta rasgos del propio Hazard y de Iniesta.
El joven atacante quiere que se aclare su futuro cuanto antes, pero lo lógico sería que sus representantes esperaran hasta después de la Ronda Élite que deberá jugar la selección sub 19 y que se disputará a finales de marzo. En el desenlace primará el proyecto deportivo y Pablo Torre dirá la última palabra.
Será importante la opinión familiar, con su padre, el exfutbolista Esteban Torre, a la cabeza. Pablo es hijo único, un chico tranquilo al que le gusta estar en casa incluso en verano y disfrutar de la compañía de sus amigos y de su novia. Una cabeza tan bien amueblada también marca las diferencias…