El regreso al Spotify Camp Nou deberá esperar al menos hasta febrero

El Barça no regresará al Spotify Camp Nou hasta febrero como muy pronto

El club azulgrana ha comenzado a vender entradas del Lluís Companys para el partido frente al Atalanta que se disputa el 29 de enero

El regreso del Barcelona al Spotify Camp Nou no tendrá lugar antes de fin de año, como era la primera intención de la Directiva, ni en el mes de enero de 2025. El equipo de Hansi Flick podrá volver a jugar en su estadio como muy pronto en el mes de febrero del próximo año ya que se han puesto a la venta las entradas del Lluis Companys para el partido de Champions que enfrenta a los azulgranas con el Atalanta el próximo 29 de enero.

Hace aproximadamente un mes, Elena Fort, vice presidenta de la entidad y responsable de todo el proyecto Espai Barça, dio una rueda de prensa para explicar cómo se estaban desarrollando las obras del nuevo estadio y las previsiones que había para el regreso. La Directiva dijo entonces que la intención era jugar un partido dentro de este año. Algo que ya no será posible.

«El club trabaja para que el Spotify Camp Nou esté acabado antes de final de año, ese es nuestro plan. Queremos jugar un partido antes de final de año, pero igual no llega la licencia a tiempo ni la logística de los partidos… En cuanto podamos, volveremos. Pero tenemos un margen amplio, de unas semanas, para no ser irresponsables», comentó Fort el pasado 7 de octubre.

Las intención de la entidad no se va a cumplir y como muy pronto el regreso tendrá lugar en el mes de febrero porque desde el club siempre se ha dicho que cuando se produzca el traslado será definitivo y no estarán jugando en dos campos diferentes ya que la logística para la colocación de los socios sería muy complicada.

Traslado definitivo

«Una vez volvamos al Camp Nou será para siempre, no para un partido. No tendremos dos estadios abiertos. Cuando volvamos, no nos moveremos. En ningún caso se contempla estar todo el año en el Lluís Companys», dijo en esa misma rueda de prensa de principios de octubre Joan Centelles, Director de Operaciones del proyecto Espai Barça.

El regreso

Por tanto, la vuelta al estadio remodelado tendría lugar como muy pronto los primeros días del mes de febrero después del choque ante el Atalanta. Sería para el partido frente al Alavés correspondiente a la jornada 22 de LaLiga y que está programado para el fin de semana del 1 y 2 de febrero. Antes no podrá ser.

Prórroga hasta marzo

Sin embargo, tampoco está claro que sea entonces ya que según diversas fuentes las obras están teniendo cierto retraso y todavía podría alargarse un poco más. De hecho, el club pidió a los gestores de Montjuïc una prórroga para poder seguir jugando como local en el estadio Olímpico hasta finales de marzo en previsión de que las obras del Camp Nou no estuvieran finalizadas hasta entonces.


Fuente Marca.com